Qué hacer en Quito, teatro, museos y conciertos durante el feriado de Carnaval

Quito celebrará el feriado de Carnaval con una programación diversa.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero de 2026, Quito celebrará el feriado de Carnaval con una programación diversa que combina comparsas, teatro, museos y conciertos, entre otras.

Más noticias

Qué hacer en Quito, teatro, museos y conciertos durante el feriado de Carnaval

Esta celebración incluirá más actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades. El objetivo principal es fortalecer la identidad cultural y espacios para compartir en familia.

Concierto en el Parque El Ejido

El 14 de febrero a las 17h00, en el Parque El Ejido se realizará un concierto de música electrónica con artistas como Miut, Julio Díaz, Alfredo Maldonado, Kathe Loaiza y Diego Narváez. También se presentará Sonorae (Cultura Club Sinfónica) y Paurecald. Además los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con el carnaval.

Una obra de teatro inspirada en el amor en Casa Toledo

La obra ‘Amor en tiempos de Tinder’ se presentará el sábado 14 de febrero y el domingo 15 de febrero a las 18h00 en Casa Toledo. La trama explora las dificultades modernas para encontrar pareja.

Actividades interactivas en Yaku Parque Museo del Agua

Del sábado 14 al 17 de febrero, desde las 09:00 hasta las 17h30, en Yaku Parque Museo del Agua se realizarán actividades que fomentan el cuidado del agua.

Los asistentes podrán compartir recuerdos del Carnaval y contribuir a un archivo cultural comunitario mediante registros gráficos y escritos. También se presentarán historias y recetas tradicionales como el dulce de capulí y tamales lampreados. El martes 17 de febrero el valor de la entrada es de 1 dólar.

Le puede interesar: Por Carnaval, Quito modifica la operación del transporte municipal

Música en el sur de Quito

El lunes 16 de febrero a las 11:00 en el parque del Calzado, San Bartolo en el sur de Quito, el municipio de Quito organizó un concierto de música del recuerdo con: Karla Kanora; Nathaly y Fabel (tributo a Selena y Sharon); Renato Abad, La Familia Orquesta, Trío Los Garles y Cecy Narváez.

Información externa: Quito