23 de February de 2011 00:00

Otra puja Cabildo-transportistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La operación del Corredor Central Norte, que va desde La Marín hasta La Ofelia será renegociada. Así lo anunció ayer Carlos Páez, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano. Actualmente, la administración está a cargo de los dirigentes de las cooperativas de transporte Catar, Pichincha, Tesur, Globaltrans y Conetra.Páez informó que en el contrato se establecieron sanciones y multas por el incumplimiento de los operadores. “Debido a los reiterados incumplimientos técnicos y administrativo, hasta el momento la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad ha impuesto multas por un monto total de USD 33 000”.

De acuerdo con los registros, la mayoría de sanciones tiene que ver con el irrespeto de las señales de tránsito, el mal estado de las unidades de transporte y la existencia de conductores que manejan en estado de embriaguez.

Hasta la tarde de ayer, los dirigentes de los transportistas no conocían detalles de la propuesta de renegociación del contrato.

Héctor Guevara, presidente de la Asociación de Transportistas que opera el Corredor Central Norte, informó que no han tenido reuniones. “No hemos conversado oficialmente con respecto al manejo del Metrobús. Todos los compañeros transportistas tienen su documentación en regla y han sido capacitados conforme lo establece la ley vigente”.

Según el contrato, un Comité de Administración conformado por cinco representantes de los transportistas con voz y voto; un representante del Municipio y del fideicomiso del Corredor solo tienen voz. “Por esta razón no se ha dado cumplimiento a las sanciones”, aseguró ayer Carlos Páez.

En este Corredor vial, el Municipio capitalino es el encargado de administrar las frecuencias, mantener en buen estado la ruta y colocar la señalización requerida técnicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)