7 de January de 2012 00:03

Proyecto de peatonización se difundió en las plazas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante una semana se desarrolló la feria informativa municipal, en la Plaza Grande, en el Centro Histórico.

Se instalaron cinco carpas para difundir las obras y proyectos que desarrolla el Municipio con los ingresos que se recaudan con el pago del Impuesto Predial. La feria de información se extendió a las administraciones zonales y se realizó hasta ayer.

Unos 40 funcionarios de la Administración Centro entregaron a los transeúntes folletos y trípticos en los cuales se detallan las acciones que se cumplen en la ciudad.

Estas tienen relación con las áreas de salud, movilidad, obra pública, transporte, educación, ambiente, actividades culturales y turísticas.

Uno de los proyectos en los que se puso énfasis fue el de la peatonización, Quito a Pie.

Este impulsará la recuperación paulatina del espacio público para la ciudadanía. En la actualidad se aplica solo los domingos. El nuevo plan fue presentado en septiembre pasado. El fin es que a mediano plazo el Centro de la urbe se convierta en una plaza segura donde funcionen restaurantes, cafeterías y centros de exposiciones artísticas. Además, se prevé hacer una reorganización de las rutas de los buses para que las personas puedan ingresar a la zona solo en esos vehículos.

Luis Vásquez, un ciudadano que pasaba por el lugar, conoció que los domingos se podrá ingresar a las calles Guayaquil, desde la Caldas hasta la Rocafuerte; a la García Moreno, desde la Mejía hasta la av. 24 de Mayo; y desde La Marín hasta El Tejar solo en transporte público y caminando.

Para las personas que tengan que cumplir con su responsabilidad tributaria se facilitó una guía informativa de los pasos que se deben seguir para pagar el Impuesto Predial. En la cartilla se puntualizan las alternativas que se tienen para proceder con esta cancelación, el horario de atención, ubicación de las 60 ventanillas, los bancos, cooperativas y mutualistas donde también se puede realizar el pago. También el descuento que tienen las personas de la tercera edad y los requisitos que deben presentar.

Adicionalmente, se colocaron en la Plaza Grande 30 rótulos con información sobre la peatonización, el Impuesto Predial y las obras para mejorar la vialidad, que realiza el Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)