Pico y placa en Quito: restricciones para este miércoles 18 de enero

La restricción vehicular pico y placa en Quito estará vigente este miércoles 18 de enero de 2023.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La restricción vehicular pico y placa en Quito estará vigente este miércoles 18 de enero de 2023.

De esta manera, los vehículos y motocicletas cuyas placas terminen en 5 y 6 no podrán circular este miércoles, de 06:00 a 09:30, y en la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00.

Los automotores que están exentos de esta norma son los vehículos que pertenecen a adultos mayores, personas con discapacidad y autos oficiales. También están excluidos de la norma los vehículos de socorro y de diplomáticos acreditados con el Gobierno Nacional. 

Multa y remolque

Las multas por incumplir la medida de restricción son de USD 63,75 la primera vez, USD 106,25 la segunda y USD 212,50 si el conductor reincide por tercera ocasión o más.

El Municipio de Quito recordó que en caso de que un conductor incumpla el pico y placa este tendrá dos opciones: conducir él mismo su vehículo hasta un centro de retención vehicular o solicitar una grúa.

Contraflujos

Para que el tránsito tenga mayor fluidez en horas pico, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplica tres contraflujos en Quito:

–Avenida Mariscal Sucre: desde el cementerio de San Diego hasta la avenida Universitaria.

  • Mañana: 06:30 a 07:00 y de 07:30 a 08:00.
  • Tarde: 16:30 a 17:00 y 17:30 a 18:00.

–Autopista General Rumiñahui: desde la av. Pichincha, en El Trébol, hasta el sector Cuscungo de la autopista.

  • Mañana: 06:30 a 08:30.
  • Tarde: 16:30 a 19:30.

–Avenida Velasco Ibarra (Oriental): en la mañana desde la avenida Napo hasta la av. Velasco Ibarra (La Tola). En la tarde, desde el Coliseo Rumiñahui hasta La Tola.

  • Mañana: 06:00 a 08:30.
  • Tarde: 17:00 a 19:00.

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News