Parroquias de Pifo, Puembo y Tababela tendrán cortes de agua el 7 y 8 de febrero

Durante los cortes de agua se tiene previsto el abastecimiento de líquido vital a través de tanqueros. Foto: Municipio de Quito




La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que las parroquias de Pifo, Pueblo y Tababela sufrirán cortes de agua este 7 y 8 de febrero de 2022.

Esto debido a que la Epmaps se encuentra realizando trabajos en las 11 interconexiones a lo largo de los 74,7 kilómetros de la línea de conducción Palaguillo Parroquias Orientales. Este 7 de febrero se realizará la séptima intervención en el tramo que atraviesa las parroquias de Pifo, Pueblo y Tababela.

Se prevé que los trabajos se demoren hasta el miércoles 8 de febrero y después se iniciará el proceso de llenado de tanques para la recuperación del servicio de agua de manera paulatina a partir del jueves 9 de febrero.

Los sectores intervenidos son: La Libertad, San Francisco, Centro Pifo, Amazonas, Palugo, Los Guarangos, Urb. Rosa Blanca, calle Los Conquistadores, calle Oriente; Mangahuantag, Urb. Arrayanes, El Avión, Campamento, Centro de Puembo, San José, Chiche, San Luis, Santa Martha, Salazar Gómez 1-2, Nápoles, Shalon, Barrio Lindo, La Loma, San Pedro, El Ingenio; San Antonio, Centro de Tababela, El Vergel, Guambi.

Según detalló la Epmaps, durante el tiempo de suspensión del líquido vital se dotará de agua potable a través de tanqueros que serán coordinados por el GAD parroquial.

Hasta este lunes 6 de febrero, la Epmaps ha cumplido con el 63% de las 11 interconexiones programadas hasta el 22 de marzo de 2023, en la Línea de Transmisión Paluguillo Parroquias Orientales.

Esta obra es parte del último de los tres componentes del proyecto Chalpi, y “aportará con 215 I/s para lo cual se construyen 21 tanques de distribución con capacidad de 250 a 2000 m3, beneficiando a 200 mil habitantes, con una inversión de USD 27,2 millones”.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales