El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

El pago del impuesto predial no está habilitado en todos los bancos

En el sur de la ciudad, el primer día de pago del impuesto predial no fue normal. Las personas que acudieron, este 2 de enero del 2014, a los bancos de este sector no pudieron cancelar los valores.

En la agencia de Banco Pichincha de Chiriyacu comentaron que el pago recién se podrá hacer mañana, viernes. Esto debido a que la entidad bancaria aun no cuenta con la base de datos para recibir los pagos.

En la sucursal de la Villa Flora la respuesta fue la misma. Marcelino Peña, de 67 años, comentó que llegó desde temprano al banco y que su sorpresa fue que no estaba habilitado el sistema.

Por esta razón se dirigió a la Administración Zonal Eloy Alfaro. Allí le indicaron que al momento el pago lo puede realizar en las cooperativas Alsec, Maquita Cushunchic, Cotocollao y Mutualista Pichincha.

En el centro de la ciudad la situación es similar, hay entidades financieras donde aún no se puede pagar el impuesto predial. Por ejemplo, en el Banco Internacional, en el ingreso informaron a los clientes que no está habilitado el sistema. Lo mismo ocurrió en la Cooperativa Cooprogreso. En ambos sitios, no hay aglomeración.

Según datos del Municipio de Quito la base de datos está habilitada y depende de los bancos el enlazarse.

En el norte, desde las primeras varios usuarios se acercaron a las oficinas de la Administración Zonal Eugenio Espejo para averiguar sobre el pago del impuesto predial, que arranca hoy.

Al igual que el año pasado, en el Distrito el cobro del predial se lo realiza a través de entidades bancarias, cooperativas y tarjetas de crédito. En los balcones de servicio del Municipio únicamente se brinda información sobre los requisitos y valores.

Guillermo Fernández, funcionario de la Administración Eugenio Espejo, fue el encargado de informar a las personas sobre el proceso y redireccionar hacia los bancos y cooperativas.