Pabel Muñoz conversó con empresa contratista del camión siniestrado en Guayllabamba

El alcalde de Quito se solidarizó con los familiares de los afectados a través de un minuto de silencio. Foto: Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció este lunes, 29 de mayo de 2023, que conversó con un representante de la empresa Arca Continental tras el fatal siniestro que ocurrió en Guayllabamba, el sábado, 27 de mayo.

Durante el segundo informe semanal realizado desde el Museo del Agua, en el centro de Quito, Muñoz informó detalles del hecho que tuvo a un camión de la empresa de bebidas como el principal involucrado en el choque múltiple.

El funcionario municipal confirmó que tras hablar con el directivo de la empresa con sede en México, Arca aseguró que el camión era contratado y no formaba parte directamente de la compañía; sin embargo, si contaba con seguro.

"Están viendo la forma en la que la empresa contratante pueda cubrir con el seguro (...) pero si no llegara a ser lo suficiente ese valor, la gente de Arca está dispuesta a complementar lo que las familias pudieran necesitar para atender esta grave realidad", añadió el alcalde.

En su intervención, Pabel Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore de mejor manera cuando se desarrollen protocolos de seguridad.

"La tendencia fue la poca predisposición y poca colaboracion que tuvo la gente para abrir el paso a los carros de emergencia y que estos lleguen al lugar".

El burgomaestre también se refirió al tránsito que produjo el siniestro.

"Esta mañana hemos hecho el seguimiento del caso y conocimos un montón de quejas ciudadanas por el increíble trafico que hubo, algunos dicen nunca visto en la historia".

Muñoz explicó que la larga fila de vehículos se formó porque personeros de Fiscalía y de la Policia cerraron el área para realizar las pericias e investigaciones necesarias del hecho.

Condolencias

La empresa de bebidas emitió un comunicado tras el siniestro.

Arca aseguró que luego de analizar al operador logístico contratado se verificó que este "cumple con los mantenimientos preventivos y correctivos del vehículo, así como con todos los requisitos legales y revisiones técnicas actualizadas".

La transnacional afirmó que el seguro del automotor ya fue solicitado y que se encuentra en permamente contacto con los afectados para "garantizar la cobertura de los daños y pérdidas ocurridas en este trágico incidente".

Arca expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y dijo que se comprometerá a colaborar con la investigación respectiva.

Por su parte, el Municipio de Quito, los Agentes de control y los Bomberos de la ciudad se sumaron a las muestras de solidaridad con los cercanos a las víctimas a través de un minuto de silencio.

"Nuestra solidaridad con las familias afectadas por el fatal accidente en Guayllabamba. Continuamos realizando el seguimiento del caso", señaló Pabel Muñoz a través de Twitter.

Tres víctimas mortales

En el siniestro de Oyacoto – Guayllabamba fallecieron tres personas y 20 quedaron heridas.

El percance vial ocurrió pasada las 12:30 del sábado, 27 de mayo, cuando un camión que transportaba bebidas gaseosas se fue en contra de 23 automotores que transitaban por el sector.

Las primeras declaraciones dadas por la Policía establecen un presunto exceso de velocidad y fallo mecánico. Esto ocasionó la pérdida de frenos y el impacto al parterre y a otros automotores.

Un testigo del percance comentó a EL COMERCIO que el chofer del camión "nunca quiso huir, él llamó a reportar el accidente"

Noticias relacionadas:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales