6 de September de 2011 00:01

Los operativos en las vías se mantendrán esta semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional continuará con los operativos viales en los puntos más conflictivos para el tránsito . También participa en el control personal del Municipio y de la Policía Metropolitana. El fin es mantener la fluidez en el tránsito, en el segundo día de retorno a clases. Hoy ingresan los alumnos de escuela y se prevé más movilización de padres de familia.

Los uniformados controlarán la circulación de los vehículos en los contraflujos (ver infografía) y la aplicación de la medida de restricción del pico y placa.

Habrá operativos de seguridad vial en los establecimientos educativos con mayor número de estudiantes y que están ubicados en zonas urbanas del Distrito.

El propósito es controlar que no haya congestión. Por eso, las Brigadas de Seguridad trabajarán con policías de tránsito para evitar que los vehículos se estacionen en las calles aledañas a escuelas y colegios.

También que estudiantes y padres de familia crucen por el paso cebra y los conductores de los vehículos respeten la señalización vial, especialmente en zonas de colegios y escuelas.

Estas brigadas, además, colaborarán para que los conductores de los buses urbanos también respeten las paradas establecidas y trasladen a jóvenes y niños uniformados.

El sistema de transporte Metrobús también continuará con la promoción del transporte de expreso escolar en la Ecovía, Corredor Sur Oriental y Trolebus.

El Trolebús desde ayer ya reactivó este servicio desde las estaciones La Y (norte) y El Recreo, en el sur. El propósito es que estas unidades trasladen solo a los estudiantes de colegios y escuelas.

En el Trolebús, los expresos estudiantiles salen a las 06:15, 06:20 y 06:40. Las unidades de sur a norte llegan hasta la parada Colón y de norte a sur hasta la Plaza Grande.

En la Ecovía, desde la Estación Río Coca, en el norte, los articulados salen a las 06:20, 06:30 y 06:40. También hay un andén exclusivo de embarque.

Las paradas habilitadas del sistema serán: Sauces, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar, La Marín y el playón de La Marín. Está calculado que esta ruta se la cumpla en 26 minutos.

En el Sur Oriental, los buses saldrán a las 06:00, 06:15 y 06:30. Se detendrá en las siguientes paradas: Guajaló, El Comercio, El Recreo, Montúfar, el playón de La Marín, La Marín, Simón Bolívar y De las Universidades, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)