Para los usuarios de vehículos particulares y que deben ir al Centro Histórico de Quito, el Municipio acaba de darles una buena noticia. Una nueva playa de estacionamientos se abrirá desde este miércoles 6 de noviembre del 2024. Es La Manzana y se suma a todo el complejo de estacionamientos en esta zona patrimonial de la capital.
Más noticias
Una Manzana como solución
El nuevo lote de estacionamiento, que anunció el Municipio de Quito, se encuentra en la intersección de las calles García Moreno y Rocafuerte. Esta es una de las zonas más concurridas del Centro Histórico.
Este nuevo estacionamiento tiene 41 puestos en dos niveles subterráneos. Con ello, aumentó la capacidad de parqueo en el Centro Histórico de Quito, que ahora tendrá 1 985 plazas.
La Manzana se une a los otros parqueaderos del Centro Histórico de Quito, como Cadisan, La Ronda, El Tejar, Montúfar 1, Montúfar 2, San Blas y Yaku.
Horario de atención y precio
El nuevo parqueadero La Manzana estará abierto entre las 07:00 y las 20:00. El precio será de un dólar por hora o fracción. Por el momento, informa el Municipio de Quito, los pagos se reciben en efectivo.
La Manzana se logra inaugurar tras un acuerdo con la Dirección Metropolitana de Bienes Inmuebles, y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Para el Municipio de Quito, la Epmmop “trabaja en la optimización de los sistemas de movilidad y parqueo en Quito, con el compromiso de brindar soluciones prácticas y efectivas que beneficien a residentes y visitantes”. Con La Manzana, entonces, se ofrece una forma más accesible al Centro Histórico de Quito.