Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

Nueva señalización en escuelas y colegios

A menos de un mes de iniciarse el año lectivo en el Distrito, en 200 establecimientos educativos ya se coloca señalización horizontal y vertical. Los trabajos concluirán el 15 de septiembre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) instala la señalización entre las 22:00 y las 04:00. Los trabajos consisten en la configuración con pintura acrílica de los pasos cebras en los ingresos y salidas de los establecimientos.

También, en los exteriores de los planteles se pintan las líneas canalizadoras de peatones, división de carriles, flechas de direccionamiento, reductores de velocidad, así como la colocación de señales verticales sobre límites de velocidad y la localización de las zonas escolares.

Hasta el momento, ha concluido ya la intervención en los planteles 5 de Junio, Quito Sur, Humanístico Quito, José Ricardo Chiriboga, Juan Genaro Jaramillo, Consejo Provincial de Pichincha, Amazonas, Tarqui, Paulo VI, Santa Dorotea, Benito Juárez, Tecnológico Superior Policía Nacional, UNE, Gonzalo Zaldumbide, María Augusta Urrutia Escudero, San José de la Salle y Vicente Rocafuerte. Todos localizados en el sector sur de la ciudad.

Para la realización de estos trabajos, la Epmmop, a través de la Dirección de Señalización Vial de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad, destinó tres franjadoras, tres vehículos para la movilización del personal y abastecimiento. Además, vallas y conos para el cierre de vías.

Desde marzo del 2011, la concesión del permiso para instalar vallas informativas y de señalización de tránsito está a cargo del Municipio de Quito, competencia que antes la tenía el Departamento de Ingeniería de la Dirección Nacional de Tránsito.

Desde el 2 de julio, la Epmmop también colocó 130 señales verticales informativas de tránsito, con columnas y vigas tipo vallas, sin publicidad en las principales avenidas y calles del Distrito.