Choque múltiple dejó 18 personas heridas en Gualo, en el norte de Quito

El fuerte choque múltiple se produjo la noche de este miércoles, en el redondel de Gualo, en el norte de Quito.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un fuerte choque se registró en Gualo, en el nororiente de Quito, cerca de las 19:00 de este miércoles 16 de abril de 2025. El siniestro de tránsito dejó 18 personas heridas.

Más noticias

Choque múltiple en Gualo dejó 18 heridos

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, el hecho se registró en la av. Simón Bolívar, en el sentido sur a norte, en el redondel de Gualo.

En imágenes difundidas en redes sociales por testigos, se observa cómo un bus de transporte interparroquial se chocó con al menos otros nueve vehículos, incluida una motocicleta.

Los Bomberos confirmaron que al llegar se encontraron con 18 personas afectadas; los ciudadanos fueron estabilizados con cuidados prehospitalarios en el lugar; 11 de ellos fueron trasladados a casas de salud cercanas.

En la alerta trabajaron 30 efectivos con 10 vehículos de emergencias y de logística.

Al sitio, también acudieron personeros del Ministerio de Salud Pública y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los agentes limitaron la zona y trabajan para aliviar la congestión vehicular.

Siniestro causó congestión vehicular en el norte de Quito

A las 20:30, el incremento de vehículos se mantiene en la av. Simón Bolívar debido al cierre de ambos sentidos, por peritajes.

La fila de carros se extiende desde el desvío al redondel de El Ciclista hasta la calle De los Nogales.

Si te movilizas al norte de la capital puedes utilizar como vías alternas:

  • Av. Eloy Alfaro
  • Av. 6 de Diciembre
  • Av. 10 de Agosto

Las autoridades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se mantienen en el lugar recogiendo los primeros indicios para determinar las causas de este múltiple siniestro de tránsito.

Camión con mercadería se volcó en Puembo

Más temprano, pasadas las 18:00 de este miércoles, se reportó otro siniestro de tránsito en Quito.

Un camión cargado de mercadería se volcó de su lado derecho en la av. Oswaldo Guayasamín, en el sector de Puembo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos colaboraron en los trabajos de limpieza del material que se regó en la emergencia.

No se registraron personas heridas en el hecho.