Así será la movilidad en Quito por la marcha del Día de la Mujer

La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene un plan de movilidad por el Día Internacional de la Mujer en Quito.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Este sábado 8 de marzo, Quito será escenario de una marcha convocada por distintos colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) informó que el punto de encuentro será el Parque El Arbolito, ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, a partir de las 10:00.

Más noticias

Ante esta movilización, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará un operativo desde las 06:00 con restricciones en varias calles y avenidas del centro y norte de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes y la movilidad en la zona.

Calles y avenidas con restricciones de movilidad por marcha del Día Internacional de la Mujer

Perímetro Uno

  • Av. 10 de Agosto y calle Bolivia
  • Av. Pérez Guerrero y 18 de Septiembre
  • Calle Asunción y Santiago
  • Av. 6 de Diciembre y av. Tarqui
  • Calle Río de Janeiro y calle Manuel Larrea
  • Calle Felipe Borja y Estrada
  • Calle Arenas y Manuel Larrea
  • Calle Santa Prisca y Manuel Larrea
  • Calle Vargas y Matovelle
  • Calle Vargas y Santa Prisca
  • Calle Vargas y Oriente
  • Calle Vargas y Manabí

Perímetro Dos

  • Av. Patria y av. 6 de Diciembre
  • Av. Maldonado y av. Sena
  • Calle Guayaquil y Caldas
  • Av. Tarqui y av. 12 de Octubre
  • Calle Manuel Larrea y av. Pérez Guerrero
  • Av. 18 de Septiembre y Versalles
  • Calle San Gregorio y av. 10 de Agosto

Vías alternas para la circulación

Para facilitar la movilidad, la AMT recomienda utilizar las siguientes vías alternas:

  • Av. Maldonado
  • Av. Mariscal Sucre
  • Av. Pichincha
  • Av. Patria
  • Av. Gran Colombia
  • Av. 12 de Octubre
  • Av. 5 de Junio

Modificación en la operación del Trolebús

Durante el desarrollo de la marcha, el Trolebús modificará su recorrido en dos puntos:

  • Sentido norte: girará en la av. 10 de Agosto y San Gregorio.
  • Sentido sur: girará en la av. Maldonado y La Recoleta.

Gestión de tránsito y habilitación progresiva de vías

Un total de 200 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos en los puntos estratégicos para coordinar el flujo vehicular y orientar a los conductores.

Las calles cerradas se habilitarán de manera progresiva conforme avance la marcha y según las condiciones del tránsito. Hasta entonces, los vehículos podrán circular en la zona siempre que las restricciones lo permitan.

Para evitar contratiempos, se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones, planificar rutas con antelación y utilizar el transporte público en caso de movilizarse por las zonas afectadas.