Este lunes 16 de junio de 2025, la lluvia complicó la movilidad de los quiteños. Trancones y siniestros de tránsito se registraron en Quito, con la presencia de lluvia.
Más noticias
Quito amanece con trancones
Una de las vías más importantes con alta carga vehicular este lunes es la Autopista General Rumiñahui, en la que el contraflujo no funcionó y no logró aliviar la carga vehicular.
La vía se encuentra llena de vehículos que no logran avanzar a pesar del contraflujo. Según el ECU911, no hay ningún siniestro de tránsito o emergencia reportada en esta vía.
Otra vía que soporta gran carga vehicular es la avenida Simón Bolívar, en donde se reportaron dos emergencias en distintos sectores.
Sin embargo, Quito amaneció lluvioso y eso ocasiona que el tráfico vehicular aumente, pues los conductores deben manejar más despacio.
En la av. Occidental, se constató alta carga vehicular a la altura del Pinar Alto, esto debido a la presencia de varias instituciones educativas, la hora de ingreso y la lluvia.
Además, un auto se averió a la altura del Colegio Intisana y bloqueaba la circulación.
El Servicio de Emergencias ECU911 dio a conocer sobre un incidente en la av. Mariscal Sucre y Legarda este lunes, en el sector de Santa Isabel, que causaba congestión.
Se trataba de un semáforo mal calibrado, por lo que los agentes de tránsito de la AMT acudieron para gestionar el flujo vehicular.
Siniestros de tránsito en Quito
La Agencia Metropolitana de Tránsito dio a conocer este lunes 16 de junio sobre al menos tres siniestros de tránsito en Quito.
El primero se registró en la Marieta de Veintimilla y av. Simón Bolívar, en el sector de Pomasqui.
Para atender esta emergencia, los agentes de tránsito cerraron la circulación en el carril izquierdo de la vía, en sentido norte-sur.
Luego, se reportó sobre un siniestro de tránsito en la av. Simón Bolívar, en el sector de Miravalle. Para atender esta emergencia, se cerró totalmente la circulación en sentido sur-norte.
Otro siniestro ocurrió en la av. Simón Bolívar, a la altura del puente de Guápulo. Para atender esta emergencia se cerró el carril derecho en sentido norte-sur.
Te recomendamos