31 de January de 2012 00:05

Modificaciones en el Corredor Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana, la línea C2 del Corredor Sur Oriental será semiexprés y no parará en La Marín. La línea cubre la ruta Quitumbe-Río Coca y operará solo en las horas pico (de 07:00 a 09:30 y de 16:30 a 19:30), de lunes a viernes.

Desde el sur llegará hasta la parada Montúfar, luego irá directamente hasta la Simón Bolívar, en el norte. En este tramo, no se detendrá en tres paradas: Río Machángara, Marín Chillos y Marín Central, para ahorrar tiempo.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Trolebús, explicó que el propósito es optimizar el tiempo de viaje de los usuarios que no tienen como destino el centro de la ciudad. La línea C2 moviliza entre 6 000 y 8 000 pasajeros al día.

También se busca evitar los transbordos, que se siguen dando en el sector de La Marín. Con la C2 se logró disminuir en un 40% las transferencias en este sector.

La C2 es una línea diametral, que se incorporó a las dos troncales principales del corredor (Río Coca- La Marín y Quitumbe- Las Universidades). El tiempo de viaje promedio es de 80 minutos. Desde mañana, que empezará a operar como línea semiexprés, se aspira a bajar siete minutos en el tiempo de viaje.

La C2 ya operaba como una línea semiexprés. Desde Quitumbe hasta El Recreo pasaba solo por cinco paradas. Carlos Guerra, otro usuario, contó que de El Capulí llegaba en 10 minutos a El Recreo. “Es bueno porque ahorra tiempo valioso”.

Alejandra Fernández viaja todos los días en el Corredor Sur Oriental. Ella vive por la av. 6 de Diciembre y Whymper y se traslada a su oficina, ubicada en San Bartolo, en el sur. Su tiempo de viaje es de 50 minutos. En su opinión, la línea exprés es una buena alternativa para ahorrar tiempo.

“A las personas que van hacia el sur o hacia el norte no les afecta si no se para en La Marín”.

Además, considera que ayudará a descongestionar las unidades, que usualmente van repletas de pasajeros, porque habrá una mejor distribución.

Poveda indicó que se incrementarán 10 buses articulados para la operación de la línea C2, actualmente están destinadas 30 unidades. Con esto se logrará que brinden el servicio cada tres minutos y no cada cuatro.

Ayer el conductor de la unidad 74, del Corredor Sur Oriental, anunció a los pasajeros de la implementación de la línea semiexprés. Sofía Romo, una pasajera, se sintió perjudicada. “Antes tenía dos líneas para llegar al centro desde el sur. Ahora habrá más aglomeración en los buses”.

Una opinión parecida tuvo Milton Albuja, para él no hay beneficio si solo se ahorra siete minutos en el viaje. Él vive por el sector del aeropuerto y trabaja en Guajaló. Viaja desde el sur hasta La Marín, donde hace transbordo para tomar el metrobús. Los pasajeros cuyo destino sea el centro de la ciudad, tienen dos opciones: la línea C1, Quitumbe-Las Universidades o la C3, Río Coca- La Marín.

Según Poveda, ningún pasajero quedará fuera del sistema integrado si opta por cualquiera de las líneas. Hay puntos donde se pueden enlazar, pero se busca descongestionar a La Marín. “Los transbordos se dan solo para cambiarse de un bus a otro, no porque haya actividades allí”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)