El Metro de Quito ya funciona; así puede viajar

El Metro de Quito ya funciona y se habilitó una página web para que las personas obtengan su pase gratuito y conocer los trenes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Metro de Quito arrancó su funcionamiento con pasajeros este 23 de enero de 2023. Se trata de la etapa de los recorridos de inducción. ¿Cómo se consiguen los pases para realizar un viaje gratuito?

La Empresa Metro de Quito dijo que desde este lunes se pueden obtener los pases con un código QR y viajar desde las estaciones que el usuario desee, en diferentes horarios.

Para acceder, las personas deben crear una cuenta en la página web habilitada por el Metro de Quito y luego solicitar los pases.

Pasos para viajar en el Metro de Quito

  1. Antes de solicitar su pase, debe crear un usuario.
  2. Ingrese a www.cuentametroq.com donde se abre la ventana Iniciar sesión.
  3. Ingrese su número de cédula y genere una contraseña. Luego, presione el botón de Iniciar sesión.
  4. Complete los campos que la plataforma solicita: cédula, nombre completo, contraseña, confirme la clave, escriba su correo y luego su número de celular.
  5. Revise y acepte los términos y condiciones. Regístrese.
  6. Le llegará un link al correo que registró, en el cual deberá confirmar su cuenta. Presione.
  7. Se abrirá una nueva ventana para Iniciar sesión en la plataforma del Metro. Llene sus datos.
  8. Se desplegará otra ventana para reservar pases. Allí puede apartar boletos de forma anticipada. Esto le permitirá viajar sin problemas.
  9. Luego debe verificar los horarios y la estación desde donde desea viajar. Existen 5 opciones para esos puntos en el norte, sur y centro de Quito.
  10. Escoja los horarios en el turno asignado y la fecha. Recuerde que en esta fase solo están habilitados los recorridos en horas de la mañana.
  11. Se abrirá una nueva ventana donde obtendrá el pase generado. Acepte y descargue el código QR en su celular, que deberá presentar en la parada que escogió, para ingresar.

La Empresa Metro de Quito recordó a la ciudadanía que si no se utiliza el código QR en la fecha solicitada por el usuario, ese caducará. Además, los pases son personales e intransferibles.

Primer viaje del Metro con pasajeros

120 personas fueron invitadas por la Empresa del Metro de Quito para el primer viaje con usuarios en este sistema de transporte. La ruta se inició en Quitumbe y concluyó en El Labrador.

Este es uno de los recorridos de inducción que tenía planificados la firma, antes del inicio definitivo de operaciones.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales