Las estaciones del Metro de Quito permanecerán cerradas desde este lunes, 20 de febrero, hasta el próximo viernes, 24 de febrero del 2023. Así lo anunció la entidad en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El cierre al público se debe a las jornadas de formación y capacitación técnico operativas. Según la empresa, esta actividad es parte de la fase de inducción dinámica.
Está previsto que los viajes con pasajeros se retomen a partir del próximo sábado, 26 de febrero.
Recorridos nocturnos
Durante este fin de semana de Carnaval las estaciones del Metro de Quito se mantuvieron abiertas al público. Los usuarios pudieron realizar viajes nocturnos en los trenes y hacer recorridos por diferentes paradas.
Las más visitadas fueron las paradas cercanas al Centro Histórico. Eso, debido a la cantidad de personas que acudieron a disfrutar los desfiles que se realizaron por Carnaval.
Uno de los requisitos para ingresar a estos recorridos fue contar con los pases QR para utilizar el servicio del Metro de Quito.
Metro de Quito cobrará pasajes en marzo
Está previsto que en marzo el Metro de Quito empiece a cobrar pasajes a las personas que utilicen el servicio. En ese mes los trenes empezarán a circular con mayor frecuencia. Sin embargo, la operación comercial iniciará en mayo, según informó la entidad.
La empresa aún no tiene definidos los horarios en los que los trenes operarán desde marzo, pero es probable que lo hagan durante la mañana (cuando las personas salen rumbo al trabajo) y en la tarde (cuando regresan).
El pasaje será de USD 0,45 solo por viajar en tren y USD 0,60 por la tarifa integrada, que incluye el recorrido en los corredores municipales.
Notas relacionadas:
Visita nuestros portales: