Una fuerte lluvia se registró esta tarde en el sector de La Marín, en Quito. Foto: Alfredo Lagla.
Las personas que residen en Quito deben aún llevar paraguas y ropa abrigada. Las lluvias que se registran este 31 de marzo, en el sur de la urbe, se mantendrán. Pero habrá ciertos cambios.
En abril las precipitaciones continuarán en Quito pero serán menos intensas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Edgar Vaca, técnico del Inamhi, informó que a pesar de que un dicho popular señala que en “abril aguas mil”, marzo es el mes con más índice de precipitaciones. Se han registrado aguaceros de hasta 41 milímetros por metro cuadrado. Este valor es considerado como una lluvia de intensidad fuerte.
En abril se espera tener lluvias entre débiles y moderadas. Las tormentas eléctricas se mantendrán.
Como medidas de prevención Vaca recomendó utilizar ropa abrigada. Los conductores deben reducir la velocidad y revisar el estado mecánico del vehículo. Con el agua la calzada se vuelve resbaladiza. Además disminuye la visibilidad por la neblina.
En caso de que se presenten tormentas eléctricas las personas deben permanecer en su domicilio o un sitio con una cubierta de hormigón. Hay que en lo posible evitar el uso del teléfono celular, estar en sitios abiertos, debajo de los árboles o cerca de estructuras metálicas.