Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Frío y lluvia en Quito al amanecer, este lunes 11 de noviembre del 2019

En la autopista General Rumiñahui, la movilidad fue lenta y pesada, durante las primeras horas de la mañana.

En la autopista General Rumiñahui, la movilidad fue lenta y pesada, durante las primeras horas de la mañana.

En la autopista General Rumiñahui, la movilidad fue lenta y pesada, durante las primeras horas de la mañana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó hoy, lunes 11 de noviembre del 2019, que las lluvias afectan a varias localidades de la Amazonía y el callejón interandino.

En ese sentido se registran precipitaciones de variada intensidad en la Amazonía, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas afectando principalmente a las localidades asentadas en el centro de esta región.

Lo mismo ocurre en varios sectores del callejón interandino con lluvias y lloviznas, acompañadas de niebla y neblina. “Se prevé que estos eventos de precipitación persistan en las próximas horas y a consecuencias disminuyen las temperaturas diurnas en estas dos regiones”.

En las ultimas imágenes satelitales, los técnicos del Inamhi determinaron que existe abundante cobertura nubosa en la Amazonía de Ecuador que provoca lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la región y que “afecta también con lluvia, lloviznas, niebla al callejón interandino”.

Para la madrugada de hoy -indicó la entidad- la capital presentó el cielo nublado con disminución ocasional de la nubosidad y lluvias. La temperatura mínima fue de 11 grados centígrados. Asimismo hubo precipitaciones en los cantones San Miguel de los Bancos y Mejía, llovizna en Pedro Vicente Maldonado. El cielo nublado en Puerto Quito, Pedro Moncayo y Cayambe.

Quito amaneció con frío y lluvia la mañana de hoy. En la autopista General Rumiñahui, la movilidad fue lenta y pesada, durante las primeras horas de la mañana. Una larga fila de vehículos se formó desde el sector del Trébol hasta la zona del barrio Alma Lojana.

En La Marín también hubo lluvia. El tráfico era pesado en sentido sur – norte, a la altura del Mercado Central en la avenida Pichincha. El panorama fue similar en El Trébol, donde carros se acumularon y se demoraron más de 10 minutos en circular por ese sector.

Suplementos digitales