Karla Torres, la exreina de Quito enfrentó el cáncer desde la ayuda social

Karla Torres, exreina de Quito, falleció con 42 años tras combatir un cáncer colorrectal.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La exreina de Quito, Karla Torres, falleció con 42 años este lunes 3 de marzo de 2025, luego de enfrentar un cáncer.

Más noticias

Karla Torres y su cercanía con la ayuda social

La ganadora del certamen en 2004-2005 se ganó el cariño de los quiteños por sus contribuciones con labores sociales.

En aquella ceremonia, Karla ganó entre 12 candidatas, con 22 años, en representación a la Cámara de Comercio de Quito.

Durante su reinado trabajó a favor de las personas con cáncer, con osteogénesis imperfecta y VIH. Así como también por los niños y jóvenes con síndrome de down, del centro terapéutico de Fundación.

“Ella comprendió que aportando granitos de arena en cada situación podía generar nuevas oportunidades de vida“, recordó la Fundación de Quito a Torres.

Y así lo hizo, no solo en el año que mantuvo la corona, sino hasta que pudo. A Karla le gustaba la cercanía con las personas que sufrían enfermedades terminales. A los niños con cáncer, por ejemplo, les llevaba títeres y jugaba con ellos.

También realizó una campaña por la paz y la unidad nacional cuando se conmemoraron los 10 años de la Guerra del Cenepa, en 2005.

Ella y su familia no dejaron de estar vinculados de forma activa con los proyectos de la Fundación.

Exreina sufrió de cáncer en varias ocasiones

Justamente, la enfermedad que combatió desde los programas sociales, el cáncer, fue la que le la afectó durante gran parte de su vida y que, finalmente, le causó la muerte.

Karla enfrentó, primero, un cáncer de ovario, el cual superó en dos ocasiones después de un arduo tratamiento.

Sin embargo, la afección volvió y se alojó en su uretra. Este cáncer colorrectal la obligó a someterse a cirugías y tratamientos intensivos.

La exreina, junto a la Fundación Reina de Quito, emprendió una campaña para recaudar fondos para enfrentar a la enfermedad. Del objetivo total de 15 000 dólares, se logró obtener 11 816 dólares en donaciones, dinero con el que la quiteña pudo cubrir parte de su tratamiento.

Aunque recibió apoyo, su salud empeoró en los últimos días. Finalmente, Karla Torres falleció este lunes 3 de marzo, rodeada de sus seres familiares y cercanos.

Emotiva despedida a Karla Torres

La noticia del fallecimiento de Karla Torres fue recibida con nostalgia por quienes la recordaban alegre y con una gran sonrisa.

Sus familiares, amigos y cercanos la despidieron en redes sociales con amor. La Fundación Reina de Quito fue quien confirmó su fallecimiento.

“Su luz siempre brilló con fuerza en cada rincón, tocando las vidas de quienes tuvimos el honor de conocerla. Su sonrisa perpetua, valentía y su incansable positividad dejaron una huella imborrable en todos nosotros”, expresó la organización en un emotivo mensaje.

“Su fortaleza en momentos difíciles, su alegría y su amistad sincera seguirán siendo su legado”, añadió.