Los incendios forestales en Quito continúan activos. Por las alertas, el Ministerio de Educación definió las instituciones que estarán en modalidad no presencial.
Son 32 planteles cuyos estudiantes no asistirán a las aulas. Hasta la tarde de este jueves, 5 de septiembre de 2024, cuatro incendios se mantenían en Nayón, Pifo, Chilibulo y La Tola Chica.
Más noticias
Incendios y las clases no presenciales
El Ministerio de Educación informó que, debido a los incendios forestales que afectan a Quito, permanece el Plan de Continuidad Educativa sectorizado en modalidad no presencial.
La medida se aplica en 32 instituciones educativas que presentan afectaciones. Estas acciones se dan en las zonas con mayor contaminación del aire.
Se suma la caída de material particulado debido, justamente, a los incendios que empezaron el 4 de septiembre de 2024. El Ministerio indicó que esto compromete la calidad del aire.
La modalidad no presencial se mantendrá este 6 de septiembre de 2024. La entidad indicó que se evaluará la situación para definir si es necesario prolongar la medida o retornar a la presencialidad.