El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, difundió un video en sus redes sociales destacando que las autoridades y ciudadanía defenderán a la ciudad de quienes quieren destruirla.
Más noticias
‘Quito está bajo ataque’, señala el Alcalde de Quito
Muñoz reiteró que la ciudad “está bajo ataque” y que el ataque al Panecillo es un acto vil. Agregó que se atacó en los dos extremos de El Panecillo, lo que afecta la naturaleza y sectores productivos del sector.
Agrega que fue un acto vil el atentar contra un sitio con viviendas. El Alcalde espera que las investigaciones pueden revelar no solo los autores materiales, sino los intelectuales.
Pidió a la Policía realizar un proceso de investigación transparente para dar con los responsables, quienes afectan a la capital de la República.
El Municipio de Quito y el Cuerpo de Bomberos han presentado en total 10 denuncias a la Fiscalía en busca de sanciones penales.
El incendio en El Panecillo sigue activo
El incendio forestal en El Panecillo se activó pasado el mediodía del jueves 12 de septiembre. El Cuerpo de Bomberos desplegó su contingente para la atención de esta emergencia, con el apoyo de las demás instituciones municipales.
Luego de horas de lucha contra el fuego y de precautelar la vida y la seguridad de los moradores de la zona, los bomberos lograron controlar el fuego.
Sin embargo, el incendio aún no ha sido liquidado. Los bomberos se mantienen este viernes 13 de septiembre en El Panecillo realizando labores de enfriamiento y liquidación.
Alrededor de 20 efectivos se encuentran en el sitio. Según Bomberos, al menos 5 hectáreas de vegetación fueron consumidas.
Policía capturó a presunto responsable del incendio
La Policía informó que aprehendió al presunto causante del incendio forestal provocado en El Panecillo.
El aprehendido será puesto a órdenes de la autoridad competente.
Además, la Policía Nacional informó que apoya la labor de los Bomberos en la zona del incendio.
Sus efectivos forman cadenas humanas junto con los moradores para apagar algunos puntos de fuego.
Los efectivos policiales se concentran en la evacuación de los moradores y de sus animales.
El helicóptero de la Policía está realizando descargas de agua en el incendio. Además, se mantiene el monitoreo de la zona a través de las cámaras del ECU911.