El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó la tarde de este lunes 11 de julio la presencia de tormentas eléctricas en las zonas montañas de la cordillera y en la provincia de Pichincha.
A través de una visualización, el Inamhi compartió esta condición climática registrada con imágenes satelitales. “Se espera que disminuya su intensidad en las siguientes horas. Tome precauciones”, finalizó la entidad.
Durante la mañana de este lunes el Inamhi indicó que hasta las 18:00 se esperan chubascos y lluvias en el sur de Quito; mientras que en el norte se prevé que el cielo esté cerrado por nubes. Desde las 19:00 se pronostica un cielo muy nublado y neblina en el norte de la capital; y neblina y lluvias con tormentas en el sur.
El COE de Quito mostró imágenes de algunos sectores del sur de Quito en los que se evidencia la presencia de lluvia; añadió que estas están acompañadas de tormentas eléctricas. La entidad recomendó a la ciudadanía alejarse de postes, antenas y bardas eléctricas.
Pese a que julio es el mes de transición hacia el verano, en la última semana se han presentado precipitaciones de diferente intensidad.
De hecho, en provincias de la Sierra y la Amazonía como Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago las lluvias han provocado daños de diferente índole.