9 de July de 2012 00:04

Desde hoy se colocará la nueva capa asfáltica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación en la calle Flores, en el Centro Histórico avanzan.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en la vía, en el tramo entre las calles Bolívar y Mejía se ha completado el retiro de la antigua carpeta asfáltica. Con esos trabajos la Empresa Pública Metropolitana de Saneamiento Ambiental (Epmaps) inició la reposición de las tuberías de agua potable y alcantarillado, tanto en rejillas como en conexiones domiciliarias de la vía. También trabajará en la construcción de pozos de alcantarillado.

Desde hoy está previsto que se realice la reposición de material de subrasante (capa de ripio y arena que se coloca debajo del pavimento). También se colocará la primera y la segunda capas de mezcla asfáltica.

La Epmmop comunicó que la realización de estos trabajos ha permitido constatar que en la calle Flores, entre Sucre y Espejo, no existía suficiente estructura para soportar el asfalto por lo que será necesario colocar mayor cantidad de material de subrasante. Este trabajo no estaba contemplado en el cronograma original, pero igual se procederá a colocar ese material.

En la zona de trabajos se ocupan una fresadora, ocho volquetas, una retroexcavadora, una minicargadora, una escoba mecánica y un tanque de agua. A partir de hoy se utilizará adicionalmente una máquina finisher, un rodillo liso, un rodillo neumático, un tanque de riego de adherencias y un equipo de topografía. Esto con el fin de cumplir con las fechas establecidas de trabajos.

En la obra trabajan cinco técnicos, 15 obreros, cuatro personas que son el equipo de apoyo. Se recomienda a los transeúntes circular por las aceras con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)