Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

¿Cuál es el horario de las terminales terrestres de Quito para este feriado?

Desde este 15 de abril inicia el feriado de Semana Santa, los terminales interprovinciales y micrrorregionales, administrados por la (Epmmop) realizarán un operativo especial desde este jueves 14 al domingo 17 de abril. / Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Desde este 15 de abril inicia el feriado de Semana Santa, los terminales interprovinciales y micrrorregionales, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizarán un operativo especial desde este jueves 14 al domingo 17 de abril.

Mirna Mendoza, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, explicó que las unidades van a operar las 24 horas, y se estima que alrededor de 76 000 usuarios se desplazarán hacia otros destinos del país. Desde Quitumbe Sur, 54 mil y de Carcelén, norte, cerca de 33 000 pasajeros. El año anterior, en este mismo feriado se movilizaron 49 mil viajeros.

Protocolo de bioseguridad

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, la funcionaria, dijo que el uso de la mascarilla al interior de las terminales es obligatorio y también deben presentar el certificado de vacunación junto con la cédula de ciudadanía al momento de adquirir el boleto en las ventanillas de las operadoras de transporte.

José Cando, conductor de la Cooperativa de Transporte Zaracay, dijo que entre las medidas de bioseguridad también desinfectan las unidades antes y después de los viajes. En el interior cuentan con alcohol para el uso de los usuarios.
Por su parte, Martiza Armas, operadora de la cooperativa Asotrial, informó que los usuarios deben presentar el carnet de vacunación para adquirir sus boletos.

“Es importante presentar el documento sanitario, ya que es un requisito indispensable solicitado por el COE Nacional y que también puede ser requerido en los controles que realizan el personal de las terminales”.

Como parte del plan, también se han programado acciones coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional; instituciones que desde sus competencias se encargarán de la revisión mecánica de las unidades, documentación en regla de las mismas y de los conductores.

Horario de microrregionales

Las terminales microrregionales atenderán de la siguiente manera durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección: La Marín y Río Coca, de 5:30 a 22:00, y La Ofelia de 6:00 a 21:00.

Durante estos horarios se ofrecerá el servicio de transporte hacia las parroquias rurales y cantones de la provincia de Pichincha.

Estacionamientos Municipales

Durante el feriado de Semana Santa tome precaución si utiliza los siete estacionamientos del Centro Histórico.

El parqueadero Cadisan, ubicado en las calles Mejía y García Moreno, atenderá 24 horas al igual que La Ronda, cuyo acceso es por la av. 24 de Mayo. Para la familia Montero Velarde, este servicio es excelente, ya que acudirán desde el amanecer del viernes a la iglesia de San Francisco para participar en la procesión de Jesús del Gran Poder.

En cambio, los estacionamientos Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo), Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo) y San Blas (Caldas y Guayaquil) trabajarán de 06:00 a 22:00. El Tejar (calle Hermano Miguel) atenderá de 06:00 a 21:30 y Yaku, que se encuentra junto al museo del mismo nombre, conservará su horario de 09:00 a 17:00.

La tarifa por hora o fracción en los estacionamientos del Centro Histórico es de 0,75 centavos de dólar, de 06:00 a 17:59, y de 0,90 centavos de 18:00 a 05:59. Existen 1898 plazas de parqueo disponibles, de las cuales 53 son para adultos mayores y personas con discapacidad, 17 para mujeres embarazadas y 28 espacios para bicicletas.

#Ecuador disfrutará de tres días de descanso desde este viernes 15 de abril. Revise cómo será la atención en los bancos » https://bit.ly/3jIBnHe

Posted by El Comercio on Thursday, April 14, 2022