Siete heridos leves en un accidente del Metrobús

Hasta las 20:00, la vía se encontraba cerrada y el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó labores de peritaje. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Bomberos Quito

Un estrellamiento de una unidad de Metrobús, que se salió del carril exclusivo y se impactó contra un árbol, ocurrió a las 18:06 de este domingo, 6 de junio del 2021.

El hecho se reportó en el sector de La Ofelia, en la avenida Diego Vásquez de Cepeda y Ramón Chiriboga; hasta las 20:00 se contabilizaron siete personas con heridas leves.

Desde el ECU 911 se coordinó la atención de la emergencia con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y tres del Cuerpo de Bomberos Quito; también acudió personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional.

Hasta las 20:00, la vía se encontraba cerrada y el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó labores de peritaje.

Jorge Espín, presidente del Consorcio Corredor Central, mencionó que la empresa cuenta con todos los seguros respectivos para cubrir este tipo de eventualidades.

La operación del Metrobús se activó desde el 2006 con dos rutas: Marín-La Ofelia y Seminario Mayor-La Ofelia.

Aclaró que nunca han tenido este tipo de accidentes e inmediatamente se pondrá en contacto con los jefes de mantenimiento de las unidades para verificar qué sucedió.

En este corredor se labora con 60 unidades del 2005; cada bus tiene una capacidad de 180 pasajeros, aunque por pandemia circulan con el 50% del aforo.