9 de April de 2011 00:00

Una guía para saber dónde dejar el carro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si tiene que ir al Centro Histórico por turismo o para hacer trámites en las entidades públicas, lo recomendable es que tenga identificados los lugares dónde puede dejar su vehículo.

Tenga en cuenta, que allí las calles son angostas y la circulación en carro es complicada y tediosa. En el Centro Histórico hay 26 locales donde se puede dejar el vehículo.

Seis de ellos son municipales y las tarifas son inferiores a USD 1 por hora. En total, hay 2 614 plazas de parqueo.

Hay guardias de seguridad, cámaras de vigilancia, sistemas contra incendios, iluminación y señalización, que ayudan a reducir el riesgo mientras parquea o saca su carro.

Si su destino es La Mariscal, en esa zona hay 40 locales privados para el parqueadero, con 1 752 plazas disponibles. En la mayoría se utiliza tarjeta magnética para el control de las horas de ingreso y de salida.

Las tarifas fluctúan entre USD 1,25 y USD 1,50 la hora. En algunos casos hay promociones, por ejemplo, si deja el vehículo todo el día le cobran USD 4, pero solo de lunes a viernes. En todos hay zonas exclusivas para las personas con discapacidad.

En algunos parqueaderos también se ofrecen servicios extras, que no están incluidos en la tarifa, como la limpieza del vehículo.

Lo más importante es que dentro de un parqueadero, su auto está seguro.

En La Calama hay cupo para 120 carros

La Calama es el segundo parqueadero más grande en el sector de La Mariscal. Está situado en la calle Calama, entre Juan León Mera y Reina Victoria. En dos subsuelos y una terraza tiene cupo para 120 vehículos.

La tarifa es de USD 1 la hora o fracción, hasta las 18:00. En la noches es de USD 1,25.En la caseta de ingreso siempre hay un guardia.

Este parqueadero tiene un sistema contra incendios y señalización. También hay dos personas que ayudan a estacionar los carros. Ellos se encargan de vigilar para que no haya choques en el interior del estacionamiento.

Aquí se ofrece a los usuarios el servicio de lavado del vehículo. Los costos dependen de los requerimientos de los clientes.

El Metro Parqueos está en la Plaza del Quinde

En la calle Mariscal Foch, junto a la Plaza del Quinde, se ubica este parqueadero público. Tienen 132 plazas, distribuidas en cuatro subsuelos.

El estacionamiento cuenta con un sistema antiincendios, tiene 80 aspersores e hidrantes. También hay cámaras de seguridad.

Se ingresa por La Mariscal Foch y la salida da a la Pinto.

La tarifa es de USD 1,50 la hora o fracción. Hay una promoción: por USD 4 puede guardar el vehículo todo el día. La promoción se aplica de lunes a viernes, 06:00 a 18:00.

Los clientes del Metro Parqueos pueden usar el estacionamiento como vía de desfogue. Es decir, ingresar por la Foch y salir por la Pinto. El uso no tiene costo. Se requiere tomar el tique al ingreso.

El Cadisán moderniza la entrega de tiques

Este parqueadero se sitúa en la Mejía OE5 -36 y Benalcázar. Tiene una capacidad para aparcar 393 carros. El teléfono es el 228 6 021.

El horario de atención se extiende las 24 horas. La tarifa es de USD 0, 75 de 06:00 a 18:00. En la noche es de USD 0,90

En el Cadisán se realizan trabajos de mantenimiento y automatización de tiques. Los usuarios pueden adquirir tarjetas prepago para un mes. La tarifa es la misma, pero se evitan las filas.

En el parqueadero hay un sistema computarizado de control, que registra el ingreso y salida de los carros.

Para llegar suba por la calle Olmedo hasta la Benalcázar y gire a la izquierda por la calle Mejía.

En La Ronda hay 251 plazas disponibles

El estacionamiento está ubicado en la calle Guayaquil S1 – 124 y Morales. Tiene 251 plazas distribuidas en tres niveles. Para confirmar si hay cupos, llamar al 2956 812.

El horario de atención es de domingo a miércoles, de 06:00 a 22:00. De jueves a sábado, las 24 horas. La tarifa diurna y en las noches patrimoniales es de USD 0,75 la hora. Desde las 18:00, USD 0,90.

Hay dos rutas para llegar: La primera es subir por la calle Rocafuerte hasta la García Moreno, luego virar a la izquierda por la calle Ambato e ingrese por la Guayaquil.

La segunda es tomando la av. 24 de Mayo hasta llegar al ingreso del estacionamiento, luego gire a la izquierda. Esta ruta es menos congestionada. No deje sus documentos personales en el vehículo. 

En San Blas hay siete niveles para parquear

El Estacionamiento San Blas, ubicado en la esquina de la Guayaquil y Caldas, tiene 373 plazas de parqueo, que están distribuidas en siete niveles. En los próximos días se colocarán dispensadores automáticos de tiquetes.

De martes a sábado atiende las 24 horas. Los domingos, lunes y feriados de 06:00 a 22:00. El costo por hora o fracción es de USD 0,75.

En los primeros niveles hay zonas para personas con discapacidad. El parqueadero cuenta con personal de seguridad en cada nivel. En las noches, la tarifa sube a USD 0,90.

Para llegar tome la av. 10 de Agosto, de norte a sur, hasta la Guayaquil. Avance hasta alcanzar la intersección de la Caldas. La salida es por la Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)