Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía

El Trolebús y la Ecovía contarán desde con 325 guardias privados para resguardar las paradas, estaciones y terminales del Sistema de Transporte Municipal. Foto: Cortesía Empresa de Pasajeros de Quito

El Trolebús y la Ecovía contarán desde hoy con 325 guardias privados para resguardar las paradas, estaciones y terminales del Sistema de Transporte Municipal del Distrito Metropolitano de Quito. 

El Cabildo informó este jueves 20 de enero de 2022 que los vigilantes privados se integrarán paulatinamente al personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito. 

La seguridad se mantendrá en 123 puntos del Sistema Integrado de Transporte, las 24 horas del día y los siete días de la semana, señaló un comunicado. “Constantemente se realizarán patrullajes con el personal motorizado para resguardar a los 360 000 usuarios que se movilizan diariamente y a los bienes de la empresa”. 

Con la incorporación de los nuevos guardias privados se reestructura el grupo ‘Rayo’ que se encarga del control y desalojo de ventas ambulantes informales; la identificación de presuntos delincuentes dentro de las unidades y paradas; verificación del aforo; el uso correcto de la mascarilla y control del carné de vacunación a los usuarios, indicó la Empresa de Pasajeros. 

Esta brigada de seguridad también atenderá los requerimientos de los usuarios ante posibles riesgos dentro del transporte. Para esto se coordinará inmediatamente, a través de radio, con el Centro de Control de la Empresa de Transporte de Pasajeros para solicitar el apoyo de agentes metropolitanos y Policía Nacional, en caso de ser necesario. 

Según el Municipio, el trabajo integral de seguridad se respalda y articula con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM). 

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros, recalcó la importancia de contar con personal de seguridad en el transporte municipal. “Es un compromiso de esta administración seguir brindando un servicio óptimo a los quiteños y generar un ambiente seguro para su movilización”, enfatizó.