Se suspende designación de miembros de Juntas Moneta…
Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en …
Cpccs espera ‘refrescar’ la Defensoría d…
Nuevos hechos violentos se registran en la cárcel de…
La nota para postularse a la ‘U’ combina…
Fiscalía pide llamar a juicio a Abdalá, Jacobo Bucar…
Jorge Madera habla de ‘presiones de mafiasR…
Terminada la veda, cangrejos se comercializan en Quito

Frío y neblina durante la madrugada del 19 de marzo del 2019 en Quito

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Quito amaneció con llovizna y neblina la mañana de este martes 19 de marzo del 2019. Ante eso, las autoridades recomiendan a los conductores que conduzcan sus vehículos por precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que desde la noche del lunes 18 de marzo y con mayor énfasis hoy, “volverán las lluvias al callejón interandino, ocasionadas por una rotación de los vientos en niveles medios de la tropósfera“.

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental, en donde también podrán presentarse tormentas eléctricas tipo aislado. “A partir del miércoles se espera una disminución de la frecuencia e intensidad de las precipitaciones“.

Las vías del país

La carretera Esmeraldas –Muisne –San José de Chamanga –Pedernales está parcialmente habilitada. Entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito, funciona un solo carril. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos por colapso de alcantarilla, la vía está señalizada.

La ruta Esmeraldas –La Independencia –Sto Domingo de los Tsachilas está parcialmente habilitada. En los kilómetros 34 y 7 se presentan hundimientos, por lo cual está habilitado un carril.

En Bolívar, en la Sierra Centro del país, la carretera Chimbo, Telimbela – La Esmeralda, Montalvo -Guaranda – Tambo Real está parcialmente habilitada.

Las vías en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se encuentran habilitadas.

En la provincia de El Oro hay novedades. La vía Machala – La Avanzada – Piñas está cerrada por la presencia de escombros y sedimentos en la calzada. En Machala, a la altura del ingreso a Santa Rosa, se solicita circular con precaución por acumulación de agua por desbordamiento de río.

En el Austro, sur del país, la ruta

Cuenca – Gualaceo – Limón está cerrada. En la Cuenca – Girón – Pasaje se encuentra el mismo panorama. La Cuenca – Molleturo – Naranjal funciona parcialmente.

Las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran habilitadas con normalidad, excepto la Alóag – Santo Domingo, en el km 68. Se encuentra habilitado un carril debido a un deslizamiento de tierra.

En Manabí, las carreteras Olmedo – Colimes, San Lorenzo – San José y la Pichincha – Quiroga – Calceta, se encuentra parcialmente habilitadas. El resto de vías de esa provincia operan con normalidad.

Suplementos digitales