Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

El 30 de junio terminan los descuentos en el pago del impuesto predial

Imagen referencial. Las personas pueden pagar el tributo a través de los canales electrónicos o en entidades financieras. Foto: Pixabay

Los descuentos por el pago del impuesto predial, en Quito, terminan el 30 de junio de este 2021. Hasta esa fecha estará vigente la disminución del 1% del monto. La reducción por pronto pago empezó en enero, con el 10% del valor y fue bajando cada 15 días. Y como ya se venía haciendo en años anteriores, a partir de julio, en lugar de haber descuentos se darán recargas, hasta el 10%.

Por otro lado, si hasta el 31 de diciembre la comunidad no ha cumplido con el pago, desde el 1 enero del 2022, entrará en mora y se aplicarán los valores correspondientes.

Según declaraciones de Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, hasta mayo del 2021, el Municipio recaudó USD 64 327 767. Aludió a que la cifra da cuenta de la responsabilidad de los contribuyentes, pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia.

Las personas pueden pagar el tributo a través de los canales electrónicos o en entidades financieras. Los valores a pagar se pueden consultar ingresando a la página web: https://pam.quito.gob.ec/ , en la opción `Trámites más visitados, consulta de obligaciones’.

A la par, la comunidad puede llegar a acuerdo con la institución para el pago de hasta 24 meses en caso de tener montos adeudados.