Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatr…
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…

Un festival sobre las mascotas y varios emprendimientos se prepara en Quito

El evento será del 10 al 11 de julio. La feria estará habilitada desde las 10:00 hasta las 17:00 y el ingreso será gratuito. Foto: Cortesía

El Parque La Carolina será el escenario de la feria Festivanimal 2021, edición verano, donde se tratará de apoyar la tenencia responsable de mascotas. Pero también será una oportunidad para apoyar la reactivación de pequeños emprendimientos relacionados al cuidado de los animales y que resultaron afectados por la pandemia, en Quito. 

La cita se cumplirá en un fin de semana entero, del 10 al 11 de julio y contará con todas las medidas de bioseguridad. La feria estará habilitada desde las 10:00 hasta las 17:00 y el ingreso será gratuito.

Cristina Santamaría, organizadora del programa, contó que la idea es apoyar a las organizaciones y pequeños negocios que realizan diferentes actividades en torno al cuidado y la tenencia responsable de mascotas en el Distrito.

Por eso participarán representantes de las organizaciones PAE, Acción Animal, Lucky y ADVA. Según la organización, será la última vez que algunas de estas fundaciones -que también realizan labores de rescate de animales en condición de abandono o vulnerabilidad como ADVA-, participen del evento. 

La mayoría de estas iniciativas han sido fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria y están a punto de cerrar sus operaciones y labores de rescate. 

Por ello, los asistentes podrán conocer de primera mano las tareas que realizan estas organizaciones y podrán optar por la adopción de algunas de las mascotas que actualmente están en estos centros de acogida. 

Santamaría explicó que la feria espera también ser un espacio para dar a conocer los emprendimientos nacionales, potenciar marcas y difundir varios productos para fomentar la reactivación económica de este sector. 

En total participarán cerca de 40 emprendimientos con ofertas como alimentos para mascotas, accesorios, helados para mascotas, entre otros.

Y si bien el ingreso no tiene costo, sí se apela a que los asistentes lleven donaciones de alimentos para mascotas, avena, cobijas, colchones o productos de limpieza.  “Muchas organizaciones están en crisis. Todo el año ha sido una carrera contra el tiempo”, reiteró Santamaría.

Algunas de estas organizaciones se encargan del cuidado de más de 400 animales.

Según un último cálculo de Urbanimal, en las calles del Distrito hay cerca de 500 000 animales. 

Se pedirá a los asistentes de la feria el uso obligatorio de la mascarilla, mantener el distanciamiento recomendado, tendrá aforo limitado, pasillos con unidireccionalidad, se controlará la temperatura al ingreso y se desinfectará toda la zona cada dos horas. 

Esta es la quinta vez en Quito que se realiza la feria. El año pasado, por ejemplo, se logró adoptar el 80% de los animales rescatados que fueron llevados al encuentro.