Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

Personas que murieron en una cisterna del Magap realizaban tareas de limpieza

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron la emergencia. Foto: Cortesía

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron la emergencia. Foto: Cortesía

La tarde del sábado 2 de febrero del 2019, dos personas fallecieron mientras realizaban la limpieza de una cisterna en el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), Foto: Cortesía

Las personas de sexo masculino que fallecieron la tarde del sábado 2 de febrero del 2019 debido a la inhalación de monóxido de carbono en el edificio del Magap,realizaban la limpieza de una cisterna.

Francisco Alvear, vocero de los Bomberos de Quito, indicó que a la acudieron 15 bomberos a cargo de la Unidad de Rescate y la Unidad de Materiales Peligrosos. “Con nuestros equipos se verificó la saturación de monóxido de carbono en el ambiente, se evacuó el edificio y posteriormente se procedió a ventilar la cisterna, para permitir que los equipos de Medicina Legal ingresen para el levantamiento de los cadáveres”, explicó Alvear.

El Ministerio de Agricultura emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual corroboraron que las dos personas realizaban tareas de limpieza y estaban vinculadas a una empresa contratada por el Magap para sanear el edificio.

“Al parecer, el accidente ocurrió por la utilización de una bomba de gasolina en un lugar cerrado y sin ventilación, por lo que el gas emitido por la bomba habría causado la asfixia de las víctimas”, sostiene el documento y añade que la Secretaría de Estado esperará los informes oficiales para confirmar las causas del acontecimiento.

Suplementos digitales