Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

190 estudiantes reciben tablets del Municipio de Quito

El alcalde Santiago Guarderas entrega una de las 190 tablets., en la Unidad Educativa Municipal Calderón. Foto Cortesía: Municipio de Quito

La mañana de este viernes, 17 de diciembre del 2021, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas entregó a 190 estudiantes de veinte Unidades Educativas Municipales, tablets como apoyo para su formación académica.  

Este evento se realizó en la Unidad Educativa Municipal Calderón, norte de la ciudad. Es parte de la ayuda que otorga la Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (ABC), liderada por la Secretaría de Inclusión Social. 

Esta entidad, hasta noviembre del 2021, entregó un beneficio económico y becas por un monto de USD 156 000 a 300 estudiantes de las unidades educativas municipales.  

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, resaltó que las becas apoyan a los estudiantes en situación de vulnerabilidad y a jóvenes destacados en el ámbito académico.  

Para el 2022 se van a otorgar 450 becas a niños y adolescentes para que puedan acceder al sistema educativo municipal.  

Por su parte, Luis Alberto Calle, secretario de Educación, expresó que tienen la meta de "lograr que la educación municipal sea el referente académico para la educación nacional".  

Enfatizó que quieren institucionalizar el concurso de méritos y oposición para docentes y también para autoridades. Es decir, que el Distrito Metropolitano de Quito tenga su propio proceso y terminar con la migración de maestros.  

Los estudiantes que asistieron al evento se sintieron contentos de ser tomados en cuenta para recibir este reconocimiento. Agradecieron a las autoridades.  

Camila Arias, estudiante del colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, expresó que se siente emocionada al recibir esta herramienta tecnológica para continuar sus estudios. Entre sus planes está especializarse en Fonoaudiología, que trata los trastornos de la comunicación humana.  

Durante el evento también se entregaron certificados de Trabajo Comunitario a 28 adolescentes en conflicto con la ley con medidas no privativas de la libertad. También a 46 personas adultas pre liberadas. Apoyaron en la elaboración de murales, adecentamiento de obra pública y espacios comunitarios como parte del proyecto Quito, ciudad de colores y oportunidades.