El Municipio de Quito informó que el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, Zona Azul, ampliará su cobertura en el Distrito, habilitando 2 342 plazas de parqueo distribuidos en los sectores de La Basílica, Calderón e Iñaquito.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordinada con la Secretaría de Movilidad hizo el levantamiento de información, estudios y diseños para la aprobación del proyecto.
El Cabildo afirma que la ampliación de la Zona Azul se realiza por pedidos ciudadanos para la disminución del tráfico y así evitar el estacionamiento indebido de vehículos sobre la vía pública.
Se estima que para finales de enero empiece a operar la Zona Azul en La Basílica en el perímetro entre las calles Julio Matovelle (norte), Oriente (sur), Benalcázar (occidente) y Vargas (oriente).
Desde inicios de enero, la Epmmop se encuentra realizando la socialización con los moradores, dueños de negocios, comerciantes del Mercado Plaza Arenas y establecimientos educativos y religiosos del sector.
Actualmente el servicio de Zona Azul cuenta con 9 367 plazas de parqueo (8 955 para autos y 412 para motocicletas) distribuidos en ocho sectores de Quito.
De lunes a viernes se mantienen la operatividad en todas las plazas y findes de semana solo se habilitan las zonas de La Mariscal 1, La Carolina, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar.
Visita nuestros portales: