Sistema de estacionamientos Zona Azul ampliará su cobertura en Quito

Se estima que a finales de enero ya esté funcionando la Zona Azul de La Basílica. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio de Quito informó que el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, Zona Azul, ampliará su cobertura en el Distrito, habilitando 2 342 plazas de parqueo distribuidos en los sectores de La Basílica, Calderón e Iñaquito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordinada con la Secretaría de Movilidad hizo el levantamiento de información, estudios y diseños para la aprobación del proyecto.

El Cabildo afirma que la ampliación de la Zona Azul se realiza por pedidos ciudadanos para la disminución del tráfico y así evitar el estacionamiento indebido de vehículos sobre la vía pública.

Se estima que para finales de enero empiece a operar la Zona Azul en La Basílica en el perímetro entre las calles Julio Matovelle (norte), Oriente (sur), Benalcázar (occidente) y Vargas (oriente).

Desde inicios de enero, la Epmmop se encuentra realizando la socialización con los moradores, dueños de negocios, comerciantes del Mercado Plaza Arenas y establecimientos educativos y religiosos del sector.

Actualmente el servicio de Zona Azul cuenta con 9 367 plazas de parqueo (8 955 para autos y 412 para motocicletas) distribuidos en ocho sectores de Quito.

De lunes a viernes se mantienen la operatividad en todas las plazas y findes de semana solo se habilitan las zonas de La Mariscal 1, La Carolina, La Tola Mercado Central y San Roque El Tejar.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales