12 de July de 2012 08:29

Él diseñó el proyecto ganador del nuevo parque de Quito, sobre el Mariscal Sucre

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquí, una corta entrevista a Ernesto Bilbao, arquitecto  de la U. San Francisco. Hizo el diseño ganador para la construcción del parque, en el predio donde actualmente funciona el aeropuerto Mariscal Sucre.

¿Cómo surgió el diseño del parque ecológico?

Antes de la convocatoria al concurso, yo estudié una maestría en EE.UU. Decidí aplicar lo aprendido en ese tiempo. El concepto del paisajismo y regeneración urbana en la arquitectura es el que más se desarrolla allá. Por esa razón le aposté a este diseño muy apegado al sentido ecológico.

¿Por qué considera que su diseño fue el escogido de entre 195 propuestas?

Es un proyecto en el cual se desarrollan varios paisajes naturales. Por las condiciones climáticas y la ubicación de la terminal, es propicio recuperar diferentes espacios. Hay divisiones de humedales, quebradas, bosques, una zona de cultivos que se destinará a la investigación y lagunas. Considero que la recuperación ecológica fue fundamental. Es innovador y necesario para la ciudad.

¿El diseño original se ha mantenido desde su presentación al concurso?

Se han realizado varias modificaciones por las diferentes necesidades que desde el 2008 se han presentado. Sin embargo, la idea inicial se mantiene. Permanentemente tengo reuniones en la Alcaldía para evaluar los avances en el proyecto. Estamos a pocos meses de cerrar el aeropuerto y tenemos que ultimar algunos detalles todavía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)