Deslizamiento de tierra y árboles caídos dejan las lluvias en Quito este martes 10 de marzo

El COE de Quito coordina las acciones para la limpieza del deslizamiento de tierra en el sector de El Trébol

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las autoridades municipales atendieron varias emergencias la madrugada de este martes 10 de marzo de 2026 en distintos sectores de Quito. Las entidades coordinaron acciones para controlar el tránsito y retirar material tras un movimiento en masa y la caída de árboles en la ciudad.

Más noticias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito informó que el Municipio activó equipos junto con varias dependencias municipales y organismos de respuesta. Las instituciones desplegaron personal para atender los incidentes, realizar trabajos de limpieza y garantizar la seguridad vial en las zonas afectadas.

Movimiento en masa en el sector de El Trébol

El Municipio de Quito coordinó acciones con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para atender un movimiento en masa registrado en el sector de El Trébol.

Los equipos de respuesta acudieron al lugar durante la madrugada. Allí controlaron el tráfico vehicular para evitar riesgos a los conductores que circulaban por la zona.

Además, las entidades iniciaron labores de limpieza y retiro del material que se desplazó hacia la vía. Estas acciones buscaron restablecer las condiciones de circulación y reducir posibles afectaciones para quienes utilizan ese corredor vial.

Caída de árboles y cierre vial en el norte de Quito

El COE también informó sobre la caída de árboles en dos puntos de la ciudad. El Municipio de Quito coordinó la atención junto con el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Obras Quito) y la Empresa Eléctrica Quito.

Uno de los incidentes ocurrió en las calles Diego de Vásquez de Cepeda y Eloy Alfaro. Las entidades iniciaron el corte y retiro de la vegetación que cayó sobre la vía. Además, organizaron la atención para reparar el cableado afectado.

Otro árbol cayó en la intersección de las calles Antonio José de Sucre y Universitaria. En este punto, los equipos también controlaron el tránsito vehicular mientras realizaban los cortes y el retiro de ramas y vegetación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó, además, sobre un cierre vial en el sector de La Delicia. La restricción se aplicó en la intersección de Antonio José de Sucre y Legarda debido a la caída de un árbol.

La AMT indicó que el cierre afecta el carril izquierdo en ese tramo. Por ello, la entidad pidió a los conductores circular con precaución mientras continúan los trabajos de atención en la zona.


Te recomendamos