La delincuencia, un problema que aqueja a vecinos de La Floresta

Los asaltos a locales comerciales es constante en La Floresta. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

Hace un mes la panadería de Homero Cuasapaz fue asaltada en el sector de La Floresta, centro norte de Quito. Los delincuentes ingresaron a su local, amenazaron a la cajera y se llevaron el dinero.

En su rostro se refleja la preocupación porque su local ha sido asaltado por tres ocasiones. En este lugar existen cámaras de seguridad y no se ha podido dar con los responsables.

La inseguridad que se vive en este sector es una de las principales preocupaciones de los moradores.

Angelica Chávez, moradora del sector, asegura que los asaltos se dan a cualquier hora del día. "Salí a la puerta de mi casa para recibir a unas visitas a las 18:00 y cuatro desconocidos aparecieron con pistolas para arrebatarnos nuestras pertenencias".

Ante esa situación, los moradores piden que se refuercen los patrullajes policiales. Wilmer Llumán, propietario de un micromercado en la zona, comenta que los ataques a los locales comerciales se han incrementado.

Señaló que por parte de los moradores del barrio no se han organizado para implementar dispositivos de seguridad.

La calle Madrid es conocida por ser comercial, sin embargo, los vecinos cuentan que la delincuencia se toma este sector a partir de las 18:00.

Según datos de la Policía Nacional, durante el período de enero a mayo de 2022 se han registrado 568 robos a domicilios en Quito. Mientras que, en el mismo periodo en el 2021, la cifra fue de 479.