La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó controles de exceso de velocidad en Quito hasta el mes de septiembre en algunas vías.
Más noticias
Estos operativos de velocidad se aplicaron como una medida preventiva con el finde reducir los siniestros de tránsito en Quito y, con ello, salvar vidas.
Los operativos de control de velocidad se suspendieron
Un siniestro de tránsito registrado este lunes 7 de octubre de 2024 en la autopista General Rumiñahui recuerda las consecuencias que puede traer circular a exceso de velocidad.
La AMT ejecutó el último operativo preventivo de control de velocidad el martes 24 de septiembre en la av. Simón Bolívar, una de las vías que más siniestros registra.
El mismo 24 de septiembre, la Agencia de Tránsito informó que, en la coyuntura de los cortes de luz que se realizan en Quito, se decidió suspender de forma temporal los operativos. Tanto los controles preventivos como los sancionatorios se detuvieron desde esa última semana de septiembre.
Esta decisión se tomó como un esfuerzo para realizar una mejor gestión del tránsito vehicular durante los apagones. De ese modo, todo el contingente de la AMT está concentrado en asistir a la ciudadanía en los principales cruces cuando los semáforos se quedan sin luz.
La AMT además destina a su personal para la atención de emergencias como los incendios que se registraron en Quito los últimos días de septiembre. Así como las complicaciones causadas por las lluvias en el mes de octubre.
Operativos de alcotest
Al igual que los operativos de control de velocidad, hay operativos preventivos y sancionatorios de alcotest en Quito y estos consisten en marcar la cantidad de alcohol.
Si se supera los 0,3 grados en transporte particular, el conductor puede ir detenido. De acuerdo al grado de alcohol en el aliento se estipula la sanción, en concordancia con lo que estipula el COIP.
Esta prueba se puede aplicar a todos los conductores que circulen por la vía donde se realiza el operativo.
La AMT informó el 20 de septiembre sobre la ejecución de varios controles de alcotest en distintos puntos de la ciudad. Estos continúan realizándose cuando los agentes consideran oportuno.