5 de January de 2012 00:03

El contribuyente espera su turno con comodidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el pago del Impuesto Predial, las personas esperan en espacios amoblados con sillas y bajo carpas para protegerse del sol y del agua.

Hay permanente vigilancia y personas que organizan y ofrecen información oportuna. Son 60 pasantes de las universidades, que fueron seleccionados para mejorar la atención al público.

Una fila de contribuyentes esperaba ayer detrás de vallas metálicas para ingresar a las salas, en las oficinas del Centro. Recibían el turno y luego ingresaban a las salas de espera. En una pantalla se proyectaban las tablas de valores de los impuestos, horarios de atención y los puntos de recaudación en la ciudad.

Melania Ortega esperó dos horas (llegó a las 07:00) hasta ser atendida en la ventanilla de la tercera edad. “Por lo menos estuve sentada y nos ofrecieron galletas y caramelos. Faltó información de cuánto hay que pagar”.

De las paredes de las agencias cuelgan las tablas con los valores de los avalúos y las nuevas tarifas para el Impuesto Predial.

Para Jorge Chacón, el servicio todavía tiene fallas y hace falta información. “Me quieren cobrar el impuesto desde el 2008, con intereses y multas suma USD 325,02. Yo pago puntualmente mis impuestos todos los años. Me mandan a otra ventanilla después de haber esperado”.

Cristian Recalde estuvo 20 minutos buscando información sobre el valor que tenía que cancelar. “No sé cuánto tengo que pagar este año. Tampoco hay alguien que nos informe o nos guíe en el trámite, estoy perdido”.

El Municipio informó que a través de la página oficial www.quito.gob.ec, se pueden realizar los pagos y consultas. María Beatriz Betancourt señaló que no puede acceder al enlace. “La página de Internet del Municipio para los pagos en línea o está saturada o no funciona”. En la mañana de ayer, el pago con la tarjeta de crédito Diners también tuvo problemas e interrupciones.

Rubén Flores, administrador del Municipio, informó que durante el primer día del cobro del Impuesto Predial se realizó un sondeo que determinó que el 97% de contribuyentes se sintió satisfecho con la atención.

Para Rosa Nogales, la atención fue más rápida que en otros años y la tarifa del Impuesto Predial disminuyó. “Yo tengo una propiedad en la parroquia de Calderón, el año pasado pagué USD 23 y ahora pagué USD 17”.

Rita Redrobán reconoció que no vio mucha diferencia en la atención. “Pensé que como están arreglando la calle en mi barrio, Pisulí, me iba a subir. Pagué USD 1 más al año anterior”.

La atención en las ventanillas empieza a las 08:00 y se extiende hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)