6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Continúan críticas al cambio del nombre del aeropuerto Mariscal Sucre

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial, aseguró que la designación del nombre del nuevo aeropuerto de Quito debía ser revisado y aprobado por la Comisión.

“Además, el pronunciamiento del Presidente en la sabatina, seis ex alcaldes y gran parte de la ciudadanía ha influido para que el tema del nombramiento de la nueva terminal sea competencia del Concejo Metropolitano y se mantenga el nombre de Mariscal Sucre”, dijo.

Cabezas añadió que 20 000 personas que participaron en el concurso no representan a la población de Quito para la toma de una decisión como esta.  

El jueves el Concejo Metropolitano debatirá sobre la validez del concurso y el nombre que se dará a la terminal de Tababela.

La organización Quito Honesto entregó al alcalde Augusto Barrera los resultados del nombre ganador del concurso la semana anterior, pero hasta ahora no se hacen públicos.

Las cuatro opciones que participaron fueron: Mitad del Mundo, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Carlos Montúfar.    
 
El presidente Rafael Correa en su pasada cadena sabatina manifestó públicamente su preferencia por mantener el actual nombre del aeropuerto.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales