Las llamas consumieron una pequeña parte de la vegetación y fueron controladas por los bomberos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Tres conatos de incendio forestal se detectaron la tarde de este martes 26 de julio del 2016 en el Distrito Metropolitano de Quito. El primero se registró cerca de las 16:30, en el sector de La Argelia. Una columna de humo de color blanco alertó a los ciudadanos.
El segundo ocurrió a las 17:00 en Cochapamba. Según el ECU 911, el incidente fue controlado por personal de Cuerpo de Bomberos Quito.
A la misma hora, el humo que se veía en la nueva vía oriental, por el sector de Pueblo Unido, causando la preocupación de los conductores de vehículos y transeúntes que pasaban por la zona. Algunas personas se congregaron en el lugar, debido a que creyeron que se trataba de un incendio forestal.
El Cuerpo de Bomberos detectó que se era una quema controlada de hierba seca y matorral. La Policía Metropolitana sancionó a los causantes de la quema, de acuerdo a la Ordenanza 332.
Según el ECU 911, los conatos son intentos de incendio o de quema forestal. Los incendios se consideran a partir de las cuatro hectáreas.
Se recuerda a la ciudadanía no lanzar fósforos o colillas de cigarrillo encendidas en la vegetación, no encender fogatas en los parques metropolitanos, no quemar basura y comunicarse con el 911, en caso de observar a alguien intente encender fuego y pueda provocar un incendio forestal.