Los ciclistas que participan en la Vuelta al Ecuador llegarán a Quito al mediodía del 9 de octubre del 2018. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO
Por motivo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que llegará este martes 9 de octubre del 2018 a Quito, se realizarán cierres progresivos en las vías según el paso de los ciclistas.
Para evitar mayores contratiempos, la Agencia Metropolitana de Tránsito coordinará un Plan Operativo de Movilidad desde aproximadamente las 10:00, según anunció la entidad en redes sociales.
La cuarta etapa del giro nacional arrancará a las 10:00 en El Boliche, en Cotopaxi, y finalizará en Quito con un recorrido de 106.4 km. El ingreso a la capital ecuatoriana será por Pifo y la meta en la Secretaría del Deporte, al norte de la ciudad.
Desde El Boliche, los ciclistas tomarán por la carretera E-35 y pasarán por Tambillo, Amaguaña, Sangolquí y Pifo. La vía estará cerrada por cerca de dos horas y treinta minutos.
La caravana de ciclistas seguirá por el paso lateral de Pifo. Se anunciaron cierres durante el recorrido.
Las vías serán habilitadas una vez que la caravana pase por completo por cada sector. Después de transitar por el paso lateral de Pifo tomarán por la Interocéanica para dirigirse también por las calles Espejo, Simón Bolívar, Rocafuerte, avenida Francisco de Orellana, entre otras, hasta llegar al Redondel del Ciclista, el intercambiador de la avenida Granados y finalizar en la Gaspar de Villarroel.
El miércoles 10 de octubre la competencia continuará con la quinta etapa entre Cayambe y Cotacachi (09:30).
Sexta Etapa – Circuito Ibarra 66 km – Miércoles 10 de Octubre (16.00)
Séptima Etapa – Cotacachi-Huaca 133.6 km – Jueves 11 de Octubre (08:30)
Octava Etapa – San Isidro-Tulcán 116 km – Viernes 12 de Octubre (09:30)
Novena Etapa – Circuito Tulcán 60 km – Sábado 13 de Octubre (10:00).