30 de July de 2012 00:01

Ciclistas incumplen con normas de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguridad aún no es una regla entre los participantes en el ciclopaseo dominical. En un recorrido que realizó este Diario se observó que varios ciclistas no cumplen con las normas de seguridad; es decir, no usan caso y realizan maniobras sin las advertencias necesarias.

Ayer en la avenida Amazonas, entre Patria y Colón, en el norte de Quito, esta realidad fue evidente. Además, hubo conductores que irrespetaron la señalética usada para delimitar el carril habilitado para los ciclistas. Por ejemplo, una pareja de extranjeros circuló por las veredas. en este tramo del recorrido.

Esta es una contravención leve de primera clase. La Ley de Tránsito sanciona con una multa del 5% del Salario Básico Unificado (USD 292) y la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir. Esto último en caso de que posea este documento.

Joselo González participa todas las semanas en el ciclopaseo. Él usa casco, rodilleras y guantes. Su bicicleta tiene reflectores en las partes posterior y delantera.

Para él es necesario que todos colaboren con las reglas establecidas. Comentó que hay personas que reaccionan mal cuando les llama la atención por no llevar casco. “Otras se lo colocan por un momento y, cuando nadie las ve, se quitan y lo llevan en los extremos del manubrio”.

A lo largo de la ruta de 30 kilómetros , desde el Parque de los Recuerdos (en el norte) hasta el Parque de las Cuadras (en el sur), se pueden identificar otras infracciones: llevar mascotas en las bicicletas, conducir sin las manos y a exceso de velocidad. Además, niños en bicicleta sin el cuidado de un adulto.

Hay policías en bicicleta que ayudan con el control; pero, algunos no utilizan casco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)