Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Chilenos residentes en Quito acudieron a emitir su voto en la UTE

Ciudadanos chilenos acudieron a ejercer su voto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) . Foto: Julio Estrella / El Comercio

En Chile, este domingo 19 de diciembre de 2021, se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para escoger al nuevo Presidente, que reemplazará en las funciones a Sebastián Piñera

Los electores deben elegir entre el izquierdista Gabriel Boric y el representa de la derecha, José Antonio Kast, quien fue el ganador de la primera vuelta. 

En Quito, las personas acudieron a las instalaciones de la Universidad UTE, desde las 08:00 y se espera que se acerquen hasta las 18:00. La expectativa es que en la capital acudan unas 250 personas que están empadronadas.  

Durante la mañana, entre las personas que acudieron a votar hubo varias posiciones frente a los candidatos finalistas. 

Omar Toledo sostuvo que esta es una votación difícil, que divide al país entre la extrema derecha y la extrema izquierda. “Quisiera que todo se arregle y haya tranquilidad como la que tenemos en Ecuador. Espero que estas votaciones sean lo mejor para el país”. 

El ciudadano chileno Pablo Mella en cambio aseguró que “tiene que ganar Chile, o Chile se hunde. ¿Cómo podemos volver 50 años atrás?”. 

María Victoria Sabal apuntó que las votaciones son importantes. “Tenemos dos candidatos de extrema izquierda y extrema derecha y es importante para el futuro de Chile. Yo espero que gane Kast, siento que respeta los derechos humanos”. Carlos Arrat, en cambio, dijo que “estoy por Boric por un Chile mejor”. 

Suplementos digitales