Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Campaña contra el consumo de licor

¿Sabía que 11 personas mueren diariamente en accidentes de tránsito? Esa es una de las 10 preguntas que buscan sensibilizar a los conductores sobre los riesgos del consumo de alcohol y la seguridad vial en la ciudad.

Desde ayer, la Unidad de Diagnosis Móvil se instaló en una gasolinera, en la esquina de las avs. 10 de Agosto y Naciones Unidas. Ahí, Emilio Darquea y Raúl Velasco se acercaban a entrevistar a los conductores mientras cargan combustible.

Luis Gómez aseguró que no acostumbra a conducir luego de haber ingerido licor y reprocha este tipo de actitudes en otras personas. “Sí se puede cambiar esos malos hábitos con un buen mensaje y la colaboración de la gente”.

En el segundo año del programa Disfruta, impulsado por Cervecería Nacional, Justicia Vial y Covial, el reto es promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas, evitar el consumo en menores de edad y difundir temas de seguridad vial.

Víctor Jiménez, de Covial, explicó que en el primer año de campaña, en Cuenca, se redujo en un 2% el número de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de licor.

En este año, la campaña ha recorrido cinco ciudades antes de llegar a Quito. Este año se han impartido talleres a 20 000 personas.

Guillermo Abad, de Justicia Vial, aseguró que el impacto de las campañas tendría un mejor efecto si se acompañara de un adecuado control. “La Comisión de Tránsito no inicia los programas de educación vial”.

Suplementos digitales