Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta

El Cuerpo de Bomberos de Quito trata de controlar un incendio forestal a la altura del kilómetro 11 de la vía Pifo - Papallacta. Foto: Twitter / Cuerpo de Bomberos de Quito

Desde las 05:00, de este domingo 16 de enero del 2022, el Cuerpo de Bomberos de Quito trata de controlar un incendio forestal a la altura del kilómetro 11 de la vía Pifo – Papallacta. 

En un video publicado en redes sociales, se observa como el fuego se encendió desde la noche de ayer y rápidamente se extendió por esta zona caracterizada por pajonales de páramo

Según los bomberos las labores se concentran en dos líneas de acción que permanecen activas y por aproximadamente 2 kilómetros de extensión. Temprano en la mañana también se realizó un sobrevuelo sobre la zona para evaluar la afectación en la vegetación y el avance del incendio. 

El 8 de enero pasado ya se controló un incendio forestal en el mismo sector, considerado vulnerable por albergar especies propias del páramo y cercanas y en medio de áreas protegidas como las reservas Antisana y el Parque Nacional Cayambe Coca.