Bomberos limpiaron granizo acumulado en casas de Quito

Bomberos realizan trabajos de limpieza para quitar el granizo de casas de Quito. Foto: Twitter @Bomberos
El equipo de bomberos inició tareas de limpieza para evacuar el granizo y agua que se acumuló en varias viviendas tras una tormenta eléctrica acompañada de granizo que se vivió en el sur de Quito, este martes 2 de agosto.
Luego de las fuertes precipitaciones, el granizo cubrió de blanco calles, patios, techos de casas, canchas de fútbol, parqueaderos y entradas.
A las 17:21 de este martes, los paramédicos del cuerpo de bomberos dieron atención médica a Luis, un hombre que cayó del primer piso de su vivienda tras resbalarse mientras limpiaba el granizo que tenía en su techo.
🚑 A esta hora, nuestros paramédicos brindan atención a Luis, quien resbaló y cayó desde el 1er piso de su vivienda mientras limpiaba granizo acumulado del techo.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 2, 2022
🙏🏻 Por favor, si vas a realizar tareas de limpieza hazlo con mucha precaución.
En caso de emergencia llama al 9-1-1 pic.twitter.com/zWHymnkk5E
El equipo de bomberos sugiere que se mantenga la precaución si se realiza, por cuenta propia, una tarea de limpieza durante la acumulación de agua o granizo.
En esta ocasión en el sur de Quito, sectores como El Calzado, Solanda, San Bartolo entre otros, fueron los más afectados.
☔️ Esta tarde, las fuertes lluvias provocaron acumulación de agua y granizo en varias viviendas en el sur de #Quito
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 2, 2022
👨🏻🚒 A esta hora, nuestro equipo realiza tareas de limpieza para evacuar agua y granizo acumulado de las viviendas afectadas
📞 En caso de emergencia llama al 9-1-1 pic.twitter.com/DQjHWpUDUJ
Cristina Valdivieso, técnica de pronósticos del Inamhi, dijo que durante los primeros días de agosto, en horas de la mañana, las temperaturas variarán entre los 22 a 24 grados centígrados. La sensación de calor será alta en el norte de la capital, mientras que en el sur los índices de radiación oscilarán entre altos y muy altos. En la primera semana se estima que desde temprano se presente un cielo parcialmente nublado.
Las condiciones climáticas cambiarán en las tarde. Se prevé la presencia de lluvias con probabilidades de tormentas eléctricas. Las precipitaciones pueden ser ligeras o de moderada intensidad. La especialista asegura que los horarios donde se podrían presentar el temporal serán entre las 14:00 y 17:00.