Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…

Bomberos limpiaron granizo acumulado en casas de Quito

Bomberos realizan trabajos de limpieza para quitar el granizo de casas de Quito. Foto: Twitter @Bomberos

El equipo de bomberos inició tareas de limpieza para evacuar el granizo y agua que se acumuló en varias viviendas tras una tormenta eléctrica acompañada de granizo que se vivió en el sur de Quito, este martes 2 de agosto.

Luego de las fuertes precipitaciones, el granizo cubrió de blanco calles, patios, techos de casas, canchas de fútbol, parqueaderos y entradas.

A las 17:21 de este martes, los paramédicos del cuerpo de bomberos dieron atención médica a Luis, un hombre que cayó del primer piso de su vivienda tras resbalarse mientras limpiaba el granizo que tenía en su techo.

El equipo de bomberos sugiere que se mantenga la precaución si se realiza, por cuenta propia, una tarea de limpieza durante la acumulación de agua o granizo.

En esta ocasión en el sur de Quito, sectores como El Calzado, Solanda, San Bartolo entre otros, fueron los más afectados.

Cristina Valdivieso, técnica de pronósticos del Inamhi, dijo que durante los primeros días de agosto, en horas de la mañana, las temperaturas variarán entre los 22 a 24 grados centígrados. La sensación de calor será alta en el norte de la capital, mientras que en el sur los índices de radiación oscilarán entre altos y muy altos. En la primera semana se estima que desde temprano se presente un cielo parcialmente nublado.

Las condiciones climáticas cambiarán en las tarde. Se prevé la presencia de lluvias con probabilidades de tormentas eléctricas. Las precipitaciones pueden ser ligeras o de moderada intensidad. La especialista asegura que los horarios donde se podrían presentar el temporal serán entre las 14:00 y 17:00.