El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

En el Bicentenario hace falta aceite

Cientos de personas colaboran en el Centro de Conveciones Bicentenario. Ellos arman los kits que serán enviados a las zonas afectadas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Cientos de personas colaboran en el Centro de Conveciones Bicentenario. Ellos arman los kits que serán enviados a las zonas afectadas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las personas que quieran sumarse como voluntarios pueden ir de 08:00 a 20:00, todos los días, para ayudar a armar kits. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una jornada más de voluntariado terminó en el centro de convenciones del parque Bicentenario, en el antiguo aeropuerto de Quito.

Siete miembros de una misma familia han ido al lugar, desde que empezó la recepción de donaciones para ayudar a formar paquetes familiares que luego serán transportados a las zonas de afectación del terremoto del 16 de abril del 2016.

Una semana después, Betty, Noralma, Bielki, Nicole, María José, Carolina y Marlon Rodriguez salían una vez más del lugar, luego de una jornada de trabajo.

Cuentan que día a día los voluntarios se organizan para formar raciones familiares con los productos que donan los habitantes de Quito.

Y en una evaluación de la jornada detectaron que hacen falta ciertos productos para completar los kits.

Marlon dice que lo que más escasea es el aceite y es un producto importante pues en algunos sitios ya pueden cocinar y lo necesitan para preparar sus alimentos.

Pero también hace falta azúcar, arroz, pasta dental, detergente, velas, fósforos, champú, cepillo de dientes, pañales de bebé y de adultos.

Y agregan que lo que nunca estará demás es agua y atún. Pero además, para armar los kits, la familia señala que hacen falta fundas y cinta adhesiva.

Los voluntarios que quieran sumarse a esta tarea pueden ir de 08:00 a 20:00, todos los días, para ayudar a armar kits.

Este es uno de los puntos de acopio coordinados por el Municipio de Quito. Otros sitios son la Cruz del Papa, las tribunas del Sur y de Los Shyris, el Patronato San José, el Estadio de la Liga Deportiva Universitaria, Scala Shopping, locales de Supermaxi, Megamaxi, Aki, Gran Aki, Teventas y las administraciones zonales de Calderón y Los Chillos.

Suplementos digitales