La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) anunció este 30 de diciembre de 2022 que durante las últimas horas de este año y las primeras del siguiente no habrá recolección de basura debido a las dificultades que implican para los recorridos de los carros recolectores la presencia de ‘años viejos’ y ‘viudas’ en las vías.
Emaseo aclaró que entre las 00:00 del sábado 31 de diciembre y las 19:00 de ese día, la ciudad contará con el servicio y el personal cumpirá con las rutas y horarios normales establecidos. Entre tanto, desde las 19:00 de la última jornada de 2022 hasta las 03:00 del 1 de enero de 2023, se suspenderá la recolección de basura.
Mientras que a partir de ese instante, los horarios, rutas y frecuencias del servicio se reestablecerán con normalidad durante el resto del feriado y en los días subsiguientes.
Adicionalmente, la empresa municipal exhortó “a la ciudadanía en general a precautelar los bienes y espacios públicos de la capital, y así evitar que los monigotes se los depositen encendidos dentro de los contenedores o se quemen dentro de los mismos”, para evitar los daños que esto genera a los recipientes.
También, la entidad señaló que “estará presente en la limpieza de las principales avenidas y calles de la capital en donde se realicen espectáculos masivos con afluencia de público a través de los servicios de barrido mecánico, recolección contenerizada y barrido manual”.