Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños

Bares y discotecas entran a plan piloto para reabrir en Quito

El próximo 24 de septiembre termina el plazo para que los dueños de bares y discotecas se inscriban en el plan piloto para una eventual apertura. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El próximo 24 de septiembre termina el plazo para que los dueños de bares y discotecas se inscriban en el plan piloto para una eventual apertura. La Secretaría de Salud está a cargo del plan piloto que se ha trabajado desde marzo pasado. 

Actualmente, las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) para bares, discotecas y centros de entretenimiento nocturno están suspendidas debido a la pandemia por el covid-19. Por su naturaleza, estas actividades han sido las últimas en ser consideradas para un piloto. 

Desde marzo pasado se instalaron las mesas de trabajo con la finalidad de evaluar la reapertura. En estas han participado los representantes de los bares y las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial, Desarrollo Productivo y la Agencia Metropolitana de Control (AMC). 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los interesados deben registrarse en los sitios web www.quito.gob.ec o en https://n9.cl/1zgjc. Después del 24 de septiembre, el piloto se desarrollará por 60 días. 

Entre las medidas que se exigirán son una adecuada ventilación, protocolos de bioseguridad, el carné de vacunación de quienes ingresen, además de una permanencia nomás allá de dos horas y con horarios restringidos. 

Carmen Alarcón, directora de Gestión del Subsistema de Salud subrogante, señaló que, hasta hoy, viernes 3 de septiembre del 2021, y se han inscrito 103 locales. Se prevé que al menos unos 500 negocios de este tipo cumplan con la inscripción hasta el 24 de septiembre.  

Suplementos digitales