La Prefectura de Pichincha realizó el montaje de las vigas de acero del nuevo paso elevado en la Autopista General Rumiñahui durante el domingo 8 de diciembre de 2024. Este puente está ubicado a la altura del puente 8, en la entrada a Conocoto.
Más noticias
Vía parcialmente habilitada
El montaje de las vigas de acero se realizó este domingo 8 de diciembre entre las 05:00 y las 23:59. Para poder realizar estos trabajos, la Autopista General Rumiñahui se cerró completamente.
El paso vehicular se suspendió en los seis carriles en sentido Quito-Valles y viceversa. La Agencia Metropolitana y la Policía Nacional se encargaron de gestionar el tránsito en las vías aledañas.
La Prefectura de Pichincha informó en la madrugada de este lunes 9 de diciembre sobre la culminación de los trabajos de montaje del paso elevado.
Luego de ello, el paso vehicular se habilitó por la autopista. Sin embargo, la Prefectura pidió precaución, pues una grúa está averiada entre los puentes 8 y 9. Por ello, el paso está habilitado parcialmente en sentido Valle-Quito.
Debido a que el paso vehicular es parcial se registra alta carga vehicular en este tramo.
El puente facilitará la movilidad del sector
La Prefectura construye un paso elevado a la altura de la entrada a Conocoto y este fin de semana se realizará la instalación del puente de la av. Lola Quintana.
A través de esta obra circularán alrededor de 4 500 usuarios diarios y, con ello, mejorará la movilidad entre Conocoto y los sectores aledaños, como La Armenia.
Estos trabajos se ejecutarán desde las 05:00 del domingo 8 de diciembre hasta las 24:00 del mismo domingo. Para ello, se realizará el cierre total de los seis carriles de la autopista.
Este puente tendrá una longitud de 276 metros, con un ancho de 3,5 metros. El proyecto también prevé la instalación de iluminación del puente y la señalización vertical.